El Campus Multideportivo del Coruxo permite realizar hasta 30 modalidades deportivas

Publicidad

La Deputación de Pontevedra colabora un año más con el Coruxo en el desarrollo del Campus MultiDeporte "Aprendendo a Xogar", que este año cumple su séptima edición y que comenzará en Vigo el próximo 27 de julio. En la presentación que tuvo lugar ayer por la tarde, se confirmó que, para cumplir las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, este año se restringirá la participación a un máximo de 375 niñas y niños de 5 a 14 años.

Las actividades tendrán lugar entre el 27 y el 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Club de Campo y en el campo de fútbol de O Vao, donde las niñas y niños tendrán la supervisión de 55 monitores y 65 voluntarios. El plazo de inscripción se abrió el 25 de junio y, como en ediciones anteriores, permitirá practicar hasta 30 modalidades deportivas: fútbol, balonmano, baloncesto, ciclismo, bádminton, boxeo, rugby, béisbol, petanca, hockey sobre hierba, juegos populares, baile moderno, palas de playa, dardos, wushu, voleibol, danza clásica, tenis, marcha, primeros auxilios, pádel, esgrima, acrosport, juegos malabares y gimnasia rítmica. El campus deportivo también acogerá actividades relacionadas con los primeros auxilios o juegos populares.

La Deputación de Pontevedra revalidó este año su apoyo al Campus del Coruxo con la cofinanciación del evento, enmarcada en la colaboración anual que recibe como club profesional de alta competición. Además, "Aprendendo a Xogar" se enmarca en el programa provincial "DepoCampus", que dota al tejido asociativo de la provincia de mediso logísticos y organizativos para el desarrollo de sus eventos deportivos. De esta forma, los clubes disponen de este espacio en la web institucional de la Deputación para informar y promocionar todos los campus.

Salir de la versión móvil