El racismo enturbia la última edición de la Vigo Cup, el clásico torneo de fútbol que se disputa en verano en la ciudad olívica. El Casablanca ha tomado la decisión de que todos sus equipos abandonen la competición debido a los insultos racistas que sufrió uno de sus jugadores. Las protestas surgen porque durante la marcha de un encuentro del Casablanca, dos jóvenes que portaban las camisetas del Rápido de Bouzas profirieron palabras ofensivas contra un futbolista de raza negal del Casablanca.
El Casablanca ha optado también por presentar una denuncia ante la Policía contra las dos personas que desde la grada de las instalaciones deportivas de A Bouzas realizaron sonidos imitando a un simio, una actitud que ya fue criticado por parte de los aficionados que en ese momento estaban siguiendo el partido de fútbol. El árbitro del choque no recogió el episodio racista en el acta del partido. No obstante, los organizadores del torneo, Concello de Vigo y Fundación VIDE, se encuentran investigando el caso y has expresado su "condena" ante los hechos acaecidos en el día de ayer durante el desarrollo de la categoría Cadete.
Por su parte, el Rápido de Bouzas se ha sumado a la condena de los hechos y también está investigando todo lo sucedido para proceder a las correspondientes sanciones disciplinarias.