El Celta araña un punto de "afouteza e corazón"

Publicidad

Mohamed apostó de nuevo por Iago Aspas como referencia ofensiva. El duelo copero permitió al argentino consolidar ideas. Sin Maxi Gómez en plenas condiciones físicas, el moañés es la opción ideal. El preparador celeste visualizó bien el encuentro. Fue un encuentro intenso, en el que la presión alta de ambos conjuntos impedía una salida de balón fluida desde atrás.

Fue un partido bonito. Un duelo de valientes. El Celta arañó un punto de "afouteza" y corazón. Posiblemente mereció más tras remontar el dos a cero adverso. Una genialidad de Canales a cinco minutos del final impidió la proeza en el Villamarín, una hazaña que estuvo a punto de confirmarse en un lanzamiento de falta de Aspas que se estrelló contra la madera de la portería de Pau López. El rechace, que lo cazó Juncá, lo mandó al cielo de Sevilla. Se iba la ocasión más clara de un Celta que ha vuelto a regalar razones para seguir creyendo (3-3).

El partido deja diferentes lecturas. La baja de Lobotka, la "revolución" de Maxi Gómez y Hjulsager desde el banquillo o la "coctelera" táctica de Mohamed tras el descanso son algunas de las claves que han marcado el empate del conjunto vigués ante un rival directo como el Real Betis.

La revolución llegó desde el banquillo

Maxi Gómez no fue titular, pero resultó determinante en el punto cosechado en el Benito Villamarín. Anotó dos tantos y fue un quebradero de cabeza para la endeble zaga verdiblanca justo la cita en la que Iago Aspas notó el cansancio de los dos últimos encuentros. El delantero uruguayo posiblemente sea el "MVP", pero una de las claves del choque ha sido la participación de Andrew Hjulsager. El danés aportó dos asistencias y demostró que también puede actuar como carrilero.

Intensidad y presión alta

Quique Setién y Antonio Mohamed apostaron por el mismo camino para sumar los tres puntos. El argentino ya anticipó en la rueda de prensa previa al choque que apostaría por Okay y Beltrán para asfixiar la salida de su rival. Las pizarras de ambos técnicos desembocaron en un duelo intenso, bonito. En la primera parte predominó el dominio de los "tres peloteros" verdiblancos (Canales, Guardado y Lo Celso) mientras que en el segundo acto Brais Méndez y Hjulsager lideraron la reacción de un Celta que notó la entrada de Maxi Gómez.

Nuevo capítulo en el pique Betis - Celta

El gol de Maxi Gómez metió de lleno en el partido al equipo vigués. Al Betis le entró el miedo. Con el temor llegó el juego sucio. En un saque de banda en campo local, el conjunto verdiblanco tardó en entregar el esférico a los visitantes. El preparador físico del cuadro vigués mostró su cabreo. El enfado propició una pequeña tangana que acabó con el preparador físico del Celta y el del Betis expulsados.

Antonio Mohamed, expulsado

Es uno de los grandes dilemas del partido. El entrenador argentino fue expulsado por Estrada Fernández tras la celebración del tanto del empate de su equipo. Las cámaras solo recogieron unas palabras del técnico celeste al cuarto árbitro. En principio, nada grave. Tocará estar pendiente del acta de Estrada Fernández. Mohamed desveló al término del partido que lo único que dijo al asistente "es que ahora escondieran los balones".

Ficha técnica del Betis 3-3 Celta

Real Betis: Pau López; Francis (Sanabria, 80'), Mandi, Marc Bartra, Sidnei (Tello, 86'), Junior; William Carvalho; Andrés Guardado, Lo Celso, Canales; y Loren Moron (Joaquín, 80').

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncá; Okay, Fran Beltrán, Brais Méndez (Araujo, 90'); Boufal (Hjulsager, 46'), Emre Mor (Maxi Gómez, 61') y Aspas.

Goles: 1-0: Loren (33'); 2-0: Junior (57'); 2-1: Maxi Gómez (63'); 2-2: Brais Méndez (69'); 2-3: Maxi Gómez (84'); 3-3: Canales (87').

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Salir de la versión móvil