El Celta araña un punto en Getafe que le permite comer el turrón soñando con Europa

Publicidad

El Celta del "Chacho" Coudet frena su sprint. El Getafe paralizó la racha de victorias consecutivas de un Celta que no tuvo opciones de asaltar el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Pepe Bordalás volvieron a ser un rival exigente. Pusieron en aprietos a un cuadro vigués que, no obstante, supo competir en intensidad y firmar un empate que le permite tomar el turrón en la zona privilegiada de la clasificación. Un tanto de penalti de Aspas, que empata con Gerard Moreno como "pichichi" de LaLiga, firmó la igualada en el feudo azulón.

El "Chacho" Coudet mantiene su once tipo sin apenas cambios. Da igual que se comprima el calendario. El preparador argentino apenas hace cambios en su formación inicial. Su única duda reside en cómo afrontar la baja por lesión de Santi Mina. Ante el Alavés confió en Fran Beltrán. Frente al Getafe depositó su confianza en Miguel Baeza, un futbolista que ha demostrado en sus escasas participaciones ser un buen llegador desde segunda línea.

Getafe nunca es una visita sencilla. Jamás hay tardes plácidas en el Coliseum Alfonso Pérez. Esta tampoco lo iba a ser. El varapalo para el Celta llegó pronto. A los siete minutos de juego, Damián Suárez se deshacía con un caño de Denis Suárez. El uruguayo, solo en la frontal, enviaba un misil a la escuadra de la portería de Rubén Blanco. Imposible para el guardameta mosense. Golazo. Tocaba remar a contracorriente. Hacer un ejercicio de resistencia ante la adversidad y frente a un rival tan exigente como el cuadro azulón.

Los de Pepe Bordalás asfixiaban al Celta con una intensa presión a la salida de balón. La intensidad es una de las grandes virtudes del Getafe, un factor que debía superar el equipo vigués si quería salir con vida del Coliseum Alfonso Pérez. Los del Chacho Coudet supieron resistir. En una buena acción ofensiva, Lucas Olaza caía en el área por una clara falta de Damián Suárez. Penalti claro. González Fuertes sancionaba la pena máxima. Iago Aspas, con algo de suspense, lograba batir a Rubén Yáñez desde los once metros.

Iago Aspas anotó el gol del Celta de penalti // LALIGA

El cuadro celeste lograba restablecer la igualada en solo diez minutos. El duelo podría llegar a un nuevo escenario, un contexto en el que el Celta pudiera realizar el buen juego de las últimas jornadas. Sin embargo, Getafe es otra historia. Es como ir al dentista. Es como si no hubiera días plenamente felices sobre el verde del coliseo azulón. La disputa reinó en un encuentro donde apenas hubo ocasiones.

El guión tuvo su continuidad en el segundo acto. El Celta buscaba armar esa jugada que le permitiera plantarse con claridad ante Yáñez, pero no llegó. Ni la entrada de Emre Mor, que tomó siempre la decisión errónea en los metros finales, impidieron a los vigueses firmar su quinto triunfo consecutivo en Liga. El "Chacho" Coudet se vio obligado a reajustar su sala de máquinas. Con el paso de los minutos, afloraba el cansancio. Proliferaban los errores en la salida de balón. El preparador argentino introducía a Okay Yokuslu para aportar músculo a un centro del campo comandado una jornada más por el omnipresente Renato Tapia.

El cuadro celeste pone fin a su racha triunfal de victorias consecutivas, pero continúa sin perder. Cinco jornadas sin sufrir una derrota. Cinco partidos en los que el Celta ha pasado de ser colista de la categoría a regalar razones para soñar por Europa. Así llega el conjunto del "Chacho" Coudet a la Navidad. La próxima jornada, el 30 de diciembre, ante la SD Huesca en Balaídos, será otro partido clave no para intentar sacar el billete a Europa, sino para acercarse al objetivo real de este plantel, el de conseguir la permanencia en Primera División. De momento, 20 puntos ya están en el botín. Los amantes de la estadística dirán que media salvación ya está bajo el brazo.

Renato Tapia, de nuevo uno de los más destacados del Celta // RC CELTA

Ficha técnica del Getafe - RC Celta

Getafe: Rubén Yáñez; Damián Suárez, Cabaco, Djené, Nyom; Timor (John Patrick, 57'); Arambarri, Maksimovic, Cucho Hernández (Ángel, 57'), Cucurella; y Enes Ünal (Jaime Mata, 57').

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Lucas Olaza; Renato Tapia, Denis Suárez, Baeza (Emre Mor, 65'); Iago Aspas, Nolito (Okay, 82') y Brais Méndez.

Goles: 1-0: Damián Suárez (7'); 1-1: Iago Aspas (penalti) (17').

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla Nyom, Damián Suárez y Cabaco por parte del Getafe mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Murillo, Araujo y Emre Mor.

Salir de la versión móvil