El Celta celebra su cumpleaños en su "casa" de Príncipe

Publicidad





El celtismo toma las redes sociales. No es día de partido. Tampoco hubo ninguna incorporación ni ninguna salida. El motivo es completamente festivo. La afición se reúne para celebrar los 95 años del equipo de sus mayores. El club vigués también quiere conmemorar una efeméride tan especial. Lo hará en su nuevo "hogar" en Príncipe, en pleno centro de Vigo.

La entidad deportiva viguesa ha organizado diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo de este jueves en la sede del club. Los aficionados que se acerquen hasta A Sede podrán disfrutar de una decoración especial y animación por el 95 aniversario, ver un emocionante vídeo histórico en el videowall de la tienda, probar una de las 1.000 tartas que el Celta repartirá a pie de calle en Príncipe o conseguir la pulsera conmemorativa del 95 aniversario.

El momento álgido de esta fiesta que celebra los 95 años de Afouteza llegará a las 18:30 horas en la tienda de A Sede. El presidente Carlos Mouriño y el capitán Hugo Mallo cortarán una tarta junto a varios abonados celestes nacidos en 1923, el mismo año que el de la fundación del Celta. Los centros de actividades deportiva del club, el estadio de Balaídos y A Madroa, también estarán engalanados para celebrar esta fecha única y con la que el Celta va camino de su centenario.




El nacimiento del Celta fue el 23 de agosto de 1923. Fue a las 22:00 horas en la sede de la Federación Gremial de Patróns cuando se selló la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna con la firma de los pertinentes documentos y la lectura de la composición de la primera junta directiva del nuevo club resultante, el Celta de Vigo. La entidad celebra estos 95 años de vida en la élite del fútbol español y con el anhelo de volver a disputar una competición europea.

Salir de la versión móvil