A entrenador 'muerto', entrenador puesto: se va Cardoso, viene Escribá

Publicidad

Se agotó la paciencia del Celta con Miguel Cardoso. La mala marcha del equipo ha provocado que el club que preside Carlos Mouriño haya agitado por segunda vez esta temporada el banquillo. El portugués se va de Vigo cinco meses después. La derrota de Ipurua (1-0) ha sido la última vida extra que le quedaba al preparador luso, que llegó con el objetivo de revertir la mala dinámica de juego de Antonio Mohamed. El resultado, desde luego, no fue el esperado. Hubo brotes verdes, motivos para ilusionarse, pero el pobre balance del portugués al frente del primer equipo ha situado al Celta al borde del descenso.

Al igual que sucedió aquella noche del 12 de octubre, el Celta comunicó en escasos minutos al nuevo entrenador. El sucesor de Miguel Cardoso será Fran Escribá. En esta ocasión, la dirección deportiva del club vigués apuesta por un entrenador con experiencia en LaLiga Santander. El valenciano (3 de mayo de 1965), que comenzó su andadura en los banquillos como ayudante de Quique Sánchez Flores, inició su carrera en solitario en el Elche, al que llevó a Primera División en y logró mantenerlo en la máxima categoría la siguiente temporada. En 2015 firma con el Getafe. Su etapa en el conjunto azulón arrancó bien, pero una mala racha de resultados provocó su destitución en el tramo final de la temporada.

Su última experiencia fue en el Villarreal. En el curso 2016/17 logró la clasificación europea con el submarino amarillo, aunque hubo momentos de duda con el valenciano en determinados momentos de la temporada. El billete a la Europea League permitió la renovación del valenciano durante una campaña más. Sin embargo, un mal inicio de temporada del equipo de El Madrigal propició el cese del nuevo técnico del Celta.

Fran Escribá es, por tanto, el hombre elegido por el Celta para evitar el drama y el fracaso del descenso a Segunda División. El preparador valenciano tiene doce encuentros para cortar la desastrosa dinámica de resultados del equipo en este 2019 -solo un triunfo y un empate- y mantener al conjunto vigués en la máxima categoría del fútbol español. La primera cita crucial será el próximo domingo, a las 12:00 horas, ante el Real Betis. Escribá se estrenará en Balaídos frente a un cuadro verdiblanco que llega "tocado" tras las eliminaciones en Copa ante el Valencia y la Europa League frente al Rennes y de caer en casa ante el Getafe.

Salir de la versión móvil