Casi un mes después del anuncio oficial de Aarón Martín, el Celta anuncia su segundo fichaje en el mercado de invierno. El club vigués ha hecho oficial la llegada de Augusto Solari, un jugador deseado por el "Chacho" Coudet, con el que ya coincidió en el Racing Club de Avellaneda, donde además tiene el honor de marcar el gol que dio el título de la Superliga argentina.
Augusto Solari firma por el Celta por dos temporadas y media ampliables. El futbolista ha pasado reconocimiento médico en la sede del club vigués y ya ha sellado su contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño. El nuevo refuerzo del cuadro celeste nació el 3 de enero de 1992. A sus 29 años desembarca en el fútbol eurpeo tras firmar una gran trayectoria en Argentina, donde logró cuatro títulos: dos Ligas, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.
El centrocampista argentino, que puede ocupar varias posiciones en el costado derecho y posee pasaporte italiano, se formó en las categorías inferiores de River Plate y posteriormente jugó en Estudiantes de la Plata para recalar en el año 2017 en Racing Club de Avellaneda, donde ofreció un gran rendimiento bajo la tutela del Chacho Coudet. En su etapa en el Celta portará el dorsal "21".
El equipo vigués todavía necesita más refuerzas para no afrontar la segunda vuelta de la temporada con una plantilla demasiado corta. Uno de los fichajes más anhelados sigue siendo el delantero centro, un "nueve" puro que compita con Santi Mina por ser la referencia ofensiva de un Celta que se mide este domingo, a las 18:30 horas, ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Eibar.
https://www.youtube.com/watch?v=0-UN3QMg5xs