El Celta de Juan Hernández impone la lógica en Calahorra

Publicidad

El Celta supo sobrevivir al temporal de Calahorra y a esa moneda al aire en la que se ha convertido la Copa del Rey para los equipos de la élite del fútbol español. El conjunto vigués impuso la lógica ante el modesto Peña Azagresa. Todos los indicios apuntaban a triunfo celeste. Pero el fútbol es, posiblemente, el deporte propicio para las gestas. La eliminación del Alavés era la mejor advertencia. Óscar García, que finalmente sí se pudo sentar en el banquillo, apostó por una formación inicial en la que tendrían su oportunidad futbolistas como Juan Hernández, David Costas o Jorge Saénz. El técnico de Sabadell mantenía en la titularidad a Rubén Blanco y situaba a Hugo Mallo como lateral izquierdo.

El equipo vigués no salió relajado. La recta inicial del partido fue un asedio. El Celta dominó, pero fue incapaz de batir a Álvaro Marín. El enfrentamiento evidenciaba el cambio de categorías de ambos conjuntos. Se notaba el tono físico de los dos equipos. La Peña Azagresa se conformaba con defender en campo propio. No había gasolina para presionar la salida de balón céltica. Tocaba esperar para sorprender en una contra o en una acción a balón parado. Eses fueron los argumentos principales del conjunto navarro para firmar la machada ante un cuadro celeste que volvía a toparse con uno de sus grandes defectos esta temporada, la falta de puntería. Santi Mina y Toro Fernández no encontraban la llave. Seguían acusando su falta de efectividad y eran incapaces de derribar la muralla del equipo local.

El Celta sí vio la luz en el descuento del primer acto. Gol psicológico. Juan Hernández, uno de los más enchufados del encuentro, inauguraba el electrónico tras una buena jugada personal. Internada en el área y disparo buscando el contrapié del guardameta local. Los de Óscar García asestaban el primer golpe. Faltaba refrendar esa ventaja. En el segundo acto, el atacante murciano volvió a tener una acción clara para anotar su segunda diana de la tarde, pero su remate buscando la escuadra de la portería de Álvaro se estrellaría contra el larguero. El premio a la insistencia del futbolista de Lorca encontraría su recompensa poco después. Centro al área que peinó al segundo palo Sergio Bermejo y remate de volea de Juan Hernández que dejaba prácticamente sentenciado el partido.

Óscar García movía el banquillo para introducir a dos canteranos como Sergio Carreira e Iker Losada. El lateral entraría en lugar de un Jorge Saénz que se retiraba lesionado. La Copa del Rey y el resultado favorable era el contexto ideal para que las dos perlas de A Madroa continuasen con su proceso de cocción. El partido se convertía ya en una oportunidad personal para los jugadores que estaban sobre el verde del estadio de Calahorra. Toro Fernández y Santi Mina buscaban su gol, ese tanto que inyectase confianza, que maquillase sus maltrechos registros realizadores. Pese a la insistencia, no llegó. El marcador no se alteraría.

La eliminatoria estaba pasada. El Celta pasa a la siguiente fase de un torneo habitualmente ilusionante. Solo la preocupante situación clasificatoria en Liga puede llevar a ver la Copa como una distracción. El cuadro celeste, con Juan Hernández como líder, supieron imponer la lógica en un encuentro que podía ser una trampa. Los vigueses esperan adversario en una competición del KO que puede servir de trampolín a futbolistas como el atacante murciano. Tras la victoria, vuelve la rutina doméstica con una nueva "final" por huir del descenso ante el Levante.

Ficha técnica del Peña Azagresa - RC Celta

Peña Azagresa: Álvaro Marín; Champi, Jorge Manzanares, Gonzalo Murugarren, Sergio Murugarren (Edu Manero, 58'); Yeyu (Pablo Imas, 76'), Héctor Piqueras, Dani Pastor, Iñaki Izco; Bicho (Juan Virto, 72'), Miguel Hernández.

RC Celta: Rubén Blanco; Kevin, Jorge Saénz, David Costas, Hugo Mallo; Fran Beltrán, Pape Cheikh (Brais Méndez, 85'), Sergio Bermejo; Santi Mina, Juan Hernández (Iker Losada, 72') y Toro Fernández.

Goles: 0-1: Juan Hernández (45+1'); 0-2: Juan Hernández (69').

Árbitro: Soto Grada (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Champi y Pablo Imas por parte de la Peña Azagresa mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Jorge Saénz, Toro Fernández y Fran Beltrán.

Salir de la versión móvil