Ya hay rival. Y será en Balaídos, donde la Copa del Rey no se disputaba desde hace siete años. El sorteo celebrada a partir de las 13:00 horas en Las Rozas ha emparejado al Celta contra la Real Sociedad, precisamente el rival contra el que se medirá este sábado 20 de enero a partir de las 21:00 horas en Liga. El encuentro será a partido único, por lo que el cuadro celeste pasará a semifinales si logra imponerse ante un cuadro txuri-urdin en el que milita el canterano Brais Méndez y otros talentos del fútbol español como Zubimendi, Mikel Merino u Oyarzabal. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 23 de enero a las 21:30 horas.
El Celta accede a cuartos de final de la Copa del Rey tras el triunfo cosechado el pasado miércoles ante el Valencia en Mestalla. Los pupilos de Rafa Benítez asaltaron el feudo del conjunto che gracias a los tantos de Luca de la Torre y el doblete de Tasos Douvikas. Las dos dianas del delantero griego lo convierten en el pichichi de la competición del KO. Hay que recordar que el "12" celeste también fue determinante en las victorias logradas frente al Amorebieta y el Sestao. El heleno también consiguió sendos dobletes ante los conjuntos vascos.
El camino del conjunto vigués hasta esta ronda previa a las seminifinales fue ante el Turegano (0-4), el Sestao River (1-2), el Amorebieta (2-4) y el Valencia (1-3). Hace siete años que el Celta no llega tan lejos en la Copa del Rey. Por aquel entonces, el cuadro celeste estaba dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo y se quedó a las puertas de la gran final de la Copa del Rey, cuando cayó eliminado por el Alavés.
Partido determinante en Liga
Pese a la buena trayectoria en Copa, el Celta afronta un partido determinante en su futuro inmediato en Liga. El cuadro celeste recibe este sábado 20 de enero (21:00 horas) a la Real Sociedad. Los de Rafa Benítez esperan mantener el buen rendimiento que están demostrando en este 2024 logrando un triunfo que le permita escapar de los puestos de descenso, una zona de la que logró salir al término de la primera vuelta con esa emocionante victoria frente al Betis (2-1) con el gol de Williot Swedberg en el tiempo de descuento.
La mala suerte y los errores arbitrales lastraron la buena imagen de juego que estaba realizando el proyecto que comanda Rafa Benítez en el inicio de temporada. Los resultados han llegado. Ahora el Celta debe seguir creciendo para apuntalar esta reacción ante una Real Sociedad que no llega en su mejor momentos. Además, el cuadro txuri-urdin desembarca en Balaídos con la baja de uno de sus mejores hombres, el japonés Take Kubo.
Próximo partido del Celta
- RC Celta - Real Sociedad: Sábado 20 a las 21:00 horas