La nueva hornada de la cantera del Celta ya no es cuestión de futuro. El club vigués ha atado la continuidad de una de sus grandes perlas. Hugo Álvarez renovará su contrato con la entidad celeste hasta 2028. El futbolista, de 21 años de edad, y el director de fútbol del Celta estamparon este martes en la Cidade Deportiva Afouteza sus firmas en un contrato que prolongará la vinculación del jugador con el cuadro celeste.
- Te puede interesar: Joan Laporta y la comitiva del Barça generan revuelo frente a un restaurante del centro de Vigo
Tras llegar al club siendo tan solo un niño, Hugo Álvarez ha crecido defendiendo la camiseta celeste, llegando a acumular entre filial y primer equipo más de 6.900 minutos repartidos en 96 partidos. Su contribución incluye 11 goles y 11 asistencias, reflejo de su talento y entrega en el terreno de juego. Una dedicación y evolución constante que no han pasado desapercibidas y le han permitido subir de forma definitiva esta temporada al primer equipo y recibir su primera convocatoria con la selección nacional sub-21 el pasado mes de octubre.
Esta renovación reafirma el compromiso del Celta con uno de sus pilares fundamentales, la cantera. El club quiere desearle a Hugo Álvarez muchos éxitos en esta nueva etapa y agradecerle su trabajo, dedicación y tenacidad desde el primer día que se enfundó la camiseta celeste.
Hugo Álvarez se ha convertido en uno de los futbolistas que más simbolizan la era que lidera Claudio Giráldez. El carácter polivalente del ourensano es una de las característica que hacen de este nuevo talento de la factoría de A Madroa una de las perlas del club vigués. Pese a jugar de forma habitual en la última temporada de carrilero, el actual "30" celeste destaca también por sus buenas condiciones atacando por cada una de las bandas, donde en el encuentro de la pasada campaña en Balaídos frente al Athletic de Bilbao fue clave para sumar los tres puntos que fueron claves para lograr finalmente la permanencia.