El Celta juzga el 5 de mayo al Deportivo en Balaídos

Publicidad

Ya hay fecha. El Celta se medirá al Deportivo el sábado 5 de mayo a las 18:30 horas. Balaídos acogerá el clásico del fútbol gallego, rebautizado como "o noso derbi", 24 horas del Día de la Madre. El choque tiene morbo. El coliseo vigués podría ser el escenario del último encuentro entre los dos eternos rivales por la delicada situación del cuadro herculino en la tabla. De hecho, el conjunto coruñés necesitaría sumar los tres puntos para lograr una salvación que parece más lejos tras el empate cosechado frente al Sevilla en la última jornada.

El Celta, por su parte, podría llegar al derbi gallego con alguna opción de luchar plaza europea. Para ello, los hombres de Juan Carlos Unzué deben vencer este fin de semana al Valencia y sacar un buen resultado de la visita al Villarreal, rival directo en ese pelea por sacar el billete para la próxima edición de la Europa League. Además, el conjunto vigués mira de reojo lo que suceda en la final de la Copa del Rey, donde el triunfo del FC Barcelona provocaría que el séptimo clasificado en Liga pueda lograr el billete europeo para el curso futbolístico 2018/19.

Otra de las noticias que marcarán la previa del enfrentamiento entre el Celta y el Deportivo es el estado físico de Iago Aspas. El internacional español acabó lesionado el encuentro ante el FC Barcelona (2-2). Los resultados confirmaron que sufre una rotura fibrilar que le mantendrá de baja un período aproximado de tres semanas, por lo que su concurso en el derbi gallego está en el aire. El morracense está totalmente descartado para esas dos "finales" para optar a los puestos europeos frente al Valencia en Balaídos y al Villarreal en El Madrigal.

Salir de la versión móvil