El Celta descubre cómo es su segunda camiseta, que esconde cinco lugares de Vigo y su área

Publicidad

En plena resaca por el éxito de España en la Eurocopa, donde jugará este domingo la final para recuperar el trono europeo, los aficionados al Celta han conocido este miércoles cómo es la segunda equipación de la próxima temporada. El club que preside Marián Mouriño ha lanzado esta segunda camiseta en la que pretende realizar un homenaje a Vigo, la ciudad "que representa el corazón del celtismo". Tras dar a conocer hace ya un mes la zamarra celeste con un guiño a Galicia al incluir el nombre de todos los concellos de la geografía gallega, ahora la entidad se centra en ensalzar en su segunda piel a la urbe olívica.

La nueva camiseta del Celta presenta tonos en azul marino, un color tradicional en las indumentarias del club vigués, complementado con chevrones y detalles en naranja, presenta el escudo en monocromático -algo que genera polémica entre la afición- y sin colorear la publicidad de Estrella Galicia. En la espalda se recupera el Trisquel tras lucir durante la temporada del Centenario los escudos de Fortuna y Sporting Vigo. Además, el diseño incluye un patrón celeste que adonar la zamarra y rinde tributo a cinco lugares icónicos de Vigo a través de sus siluetas, que reflejan la esencia de la urbe gallega y su profundo vínculo con el club. Estos lugares son el Puente de Rande -que se encuentra específicamente en Vigo-, el Pazo Quiñones de León en Castrelos, el faro de Alcabre, la Concatedral-Basílica de Santa María de Vigo (La Colegiata) y los soportales de O Berbés.

El Celta destaca que esta segunda equipación es "única" y creada para el celtismo con el objetivo de mostrar la unión entre el club y Vigo, una prenda que también pretende conectar a la entidad celeste con sus raíces y que llevará a los jugadores de Claudio Giráldez a sentirse siempre en casa. Otra de las singularidades que tiene esta prenda es que es la primera experiencia de Hummel como partner técnico del club vigués.

Otro de los elementos destacados del lanzamiento de la segunda camiseta del Celta es su spot. Celta Media se ha aliado con Dirty Suc, presentando la zamarra con un vídeo que pone el foco en el arraigo, la pasión y la fidelidad del celtismo bajo el lema "#nosecondteam". El artista vigués luce la segunda equipación sobre su canción "Son galego", un tema que habla sobre el orgullo de nacer en Galicia, un tema de aquí como himno de presentación de una camiseta de aquí, de nuestra casa, de Vigo.

Esta segunda equipación del Celta para el curso futbolístico 2024/25 ya está disponible desde este miércoles 10 de julio en las tiendas que el club vigués tiene en A Sede -Príncipe- y en el estadio de Balaídos. Además, también se puede adquirir en la web oficial la entidad celeste (haz clic aquí). El precio de esta segunda zamarra roza los 80 euros para adultos mientras que para los peques tiene un coste que acaricia los 70 euros.

Cinco lugares ocultos la segunda camiseta del Celta

Salir de la versión móvil