Balaídos vivía un partido este domingo 15 de septiembre con un componente de cierto carácter especial. La grada de Marcador culmina su renacer de forma total. En el momento de su demolición, el coliseo del celtismo quedó con solamente una gran pantalla desde la que poder seguir los minutos y el devenir del encuentro que disputaba en su feudo el conjunto vigués. La espera para recuperar los dos videomarcadores fue demasiado larga, pero al fin en el choque ante el Real Valladolid, una gran estructura en la zona alta de la nueva bancada de Marcador ya contaba con una gran pantalla led -el triple de grande que la que preside Gol-.
Los grandes beneficiados de esta novedad son sobre todo las usuarias y usuarios de la grada de Gol, que estuvieron durante más de dos años cronometrando los partidos o acudiendo a aplicaciones para simplemente saber en qué minuto iba el partido que estaba disputando el Celta. Todo cambió este domingo 15 de septiembre, con este videomarcador "gigantesco", tal y como lo calificó hace unos días Abel Caballero. La estructura se estrenó a lo grande, con un triunfo frente al Real Valladolid y con nuevas animaciones, donde buena parte de las más de 21.000 personas que se dieron cita en Balaídos pudieron disfrutar con los gestos de Hugo Álvarez o Tasos Douvikas en las celebraciones de sus respectivos goles. El videomarcador también proyectó el festejo de Javi Rodríguez, pero el gol fue anulado.
Pero los dos elementos inolvidables de este estreno del videomarcador se produjeron cuando el balón todavía no rodaba sobre el césped de Balaídos. El primero se produjo en uno de los instantes más esperados para poder ver cómo funcionaba esta gigantesca pantalla. Llegaba el momento de dar los onces iniciales. Todo iba bien hasta que el videomarcador quedó en pantallazo azul, un hecho que provocó la ironía y la retranca de una parte de la grada. No obstante, este episodio escondía un hecho curioso, ya que el club compartía en sus redes sociales poco después que el pantallazo azul había sido una broma con un guiño para conocer el nombre del que arregla todas las averías en Casa Celta, que no es otro que Iago Aspas. La otra tuvo lugar en el descanso. En el entretiempo, además de las clásicas promociones que ofrece el club, el videomarcador activó la "Dance Cam", donde a través de música popular e icónica como el YMCA de los Village People, se proponía a las personas que salían en el videomarcador para mover el esqueleto.
El videomarcador mejora la experiencia de vivir un partido de fútbol en Balaídos. Permite comprobar los onces que están jugando y reproduce imágenes del encuentro, tal y como se pudo ver en el choque entre celestes y blanquivioletas. Al final, el resultado que proyectó este primer día del nuevo videomarcador de Balaídos fue un éxito. Un tres a uno que permite al Celta de Claudio Giráldez sumar nueve puntos y situarse en la zona noble de Primera División.