El Celta lo hace oficial: Rafinha también vuelve a casa

Publicidad
Rafinha Alcántara, durante su etapa en el FC Barcelona // INSTAGRAM @rafalcantara
Rafinha Alcántara, durante su etapa en el FC Barcelona // INSTAGRAM @rafalcantara

Al final sí que todo era una cuestión de corazón. La estrategia de la campaña de abonados se trasladó al mercado de fichajes. Esa "Operación Retorno" que se inició con Denis Suárez y Santi Mina y prosiguió con Pape Cheikh se cierra a lo grande con el regreso de Rafinha Alcántara.

"Nai e celtistas volvo a casa...". Era el mensaje que el hijo pequeño de Mazinho compartía en el verano de 2013 en sus redes sociales. Estaba a punto de escribir su primera etapa con la zamarra celeste bajo las órdenes de Luis Enrique. Fue una temporada brillante. Confirmó ser un futbolista de un nivel superlativo. Completó un curso que le abrió las puertas de su equipo de procedente, el FC Barcelona, y bajo la tutela del propio entrenador asturiano en una campaña en la que lograron el "triplete" (Liga, Copa del Rey y Champions League).

A Rafinha Alcántara le tocaba esperar su oportunidad. El brasileño siempre aportaba detalles en una sala de máquinas con Iniesta y Rakitic como fijos. Sin embargo, las lesiones lastraron su progresión en el conjunto culé. Se fue al Inter de Milan cedido. Acabó regresando. Se volvió a romper. Otro mazazo, otra prueba de superación que ha dado lugar al documental "Resiliencia", una joya para los amantes del deporte rey que acabarán devorando los celtistas.

El talentoso futbolista brasileño seguía sin tener hueco en el Barça. El club catalán le buscaba una salida en el mercado de fichajes. Sonó con fuerza el Valencia. Era uno de los grandes deseos de Marcelino García Toral, que veía cómo el brasileño firmaba dos grandes actuaciones ante Athletic y Betis. En un mercado de incorporaciones tan loco, el Celta ha sabido aprovechar su oportunidad. Rafinha Alcántara regresa. Otro de los deseados pone la guinda a un proyecto ilusionante, un proyecto obligado a llevar al Celta a luchar por los puestos europeos.

Rafinha Alcántara llega al Celta cedido. La más que previsible marcha de Claudio Beauvue permitirían al hijo de una leyenda celeste como Mazinho recuperar el dorsal "12", número que ya defendió hace un lustro durante su etapa en Vigo, la que fue su ciudad durante su niñez.

Salir de la versión móvil