El Celta también concluye su particular estado de alarma. Al igual que en España, el equipo de Óscar García necesita ser cauto ante cualquier posible rebrote de final de temporada que ponga en peligro el futuro en Primera División. El cuadro celeste respondió a lo grande. Era el momento de aprovechar los resultados propicipios de la jornada. Salió todo. La mala racha de cuatro jornadas sin marcar acabó pronto. Murillo abría la lata e iniciaba uno de los encuentros más plácidos del Celta en los últimos tiempos (6-0).
Óscar García apostó, de nuevo, por un once reconocible. Ya decíamos en el duelo ante el Real Valladolid que el partido dejaba muchas reflexiones. La convivencia entre Rafinha y Denis Suárez aportaba detalles, unos detalles que hoy fueron determinantes para noquear al Alavés y sumar tres valiosos puntos para abrir brecha con la zona del descenso. Como decíamos, Murillo inauguró el electrónico, pero poco después Iago Aspas se resarcía del penalti errado en Pucela transformando una pena máxima.
El Celta funcionaba. Perdía sus miedos. La defensa de cinco centrales fue una medicina para los tiempos más duros. Pero ahora hacía falta dar un paso más. EL 4-3-3 al fin daba resultado al conjunto vigués. Okay sigue demostrando que está a un buen nivel y Fran Beltrán vuelve a opositar para continuar siendo titular. Al filo de la media hora, el duelo se aclaraba todavía más para los intereses locales con la roja directa a Martín por una dura entrada a Rafinha Alcántara.
El internacional brasileño sería el encargado de sentenciar el choque en la recta final del primer acto. En solo dos minutos, el "12" céltico anotaba dos goles que asestaban un duro golpe al Alavés. El Celta no aflojó el ritmo en el segundo periodo. Quería más. No se trataba de hacer sangra al rival, sino de lograr un resultado balsámico, una inyección de confianza para encarar los exigentes encuentros que restan para la conclusión de la temporada.
Óscar García movía pronto el banquillo. Retiraba a Okay, con cartulina amarilla, para dar entrada a un Bradaric que disputaría los segundos 45 minutos. También ingresaba Nolito, que entraba en el verde por Rafinha Alcántara. El resultado permitía dosificar minutos para las citas ante Real Sociedad y FC Barcelona.
El Celta buscaba redondear la goleada. Smolov lo intentó, pero no logró ver puerta. Sí ampliaron la cuenta realizadora Nolito, que transformó un penalti provocado por Kevin Vázquez, y Santi Mina. Un "set" para espantar fantasmas y poner tierra de por medio con el precipicio. El "efecto Nolito" da resultado. Goleada de un equipo que ha recuperado alegría.
Ficha técnica del Celta - Alavés
RC Celta: Rubén Blanco; Kevin, Murillo (Aidoo, 72'), Araújo, Lucas Olaza; Okay (Bradaric, 46'), Fran Beltrán (Santi Mina, 64'), Rafinha (Nolito, 46'); Denis Suárez, Iago Aspas (Brais Méndez, 65') y Smolov.
Alavés: Roberto; Martín, Laguardia (Rodrigo Ely, 46'), Magellan, Javi López; Fejsa, Pere Pons, Borja Sáinz (Ximo Navarro, 29'), Edgar Méndez (Luis Rioja, 83'); Lucas Pérez (De la Fuente, 46') y Joselu (Oliver Bure, 58').
Goles: 1-0: Murillo (14'); 2-0: Iago Aspas (21') (penalti); 3-0: Rafinha (40'); 4-0: Rafinha (41'); 5-0: Nolito (penalti) (78'); 6-0: Santi Mina (86').
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Okay por parte del Celta mientras que por parte del Alavés vio cartulina amarilla Lucas Pérez. Expulsó a Martín por roja directa (27').