No ha habido mucha suerte en el bombo de la Copa del Rey. El Celta ha quedado emparejado con el Ibiza, conjunto que eliminó a la SD Compostela y que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. El proyecto que lidera Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, se ha convertido en una de las grandes potencias de Segunda B. Es líder del Grupo 3B. Se mantiene invicto tras ganar seis partidos y empatar dos encuentros. En lo que va de competición doméstica solo ha encajado un gol.
El encuentro frente al Ibiza supondrá el reencuentro con uno de los "productos" de la cantera del Celta. El equipo vigués se medirá a David Goldar, capitán del Juvenil División de Honor que quedó subcampeón en la Copa de Campeones celebrada en Vigo en 2013, un equipo en el que estaban célticos como Santi Mina o David Costas.
La eliminatoria copera todavía no tiene fecha. Se jugará entre el 5 y el 7 de enero. El Ibiza se convierte en el nuevo escollo de un Celta que ya demostró ayer ante la UD Llanera que se toma muy en serio la Copa del Rey. El "Chacho" Coudet apostó en la formación inicial por indiscutibles como Denis Suárez, Brais Méndez o Murillo y otros fijos como Iago Aspas, Nolito o Renato Tapia también dispusieron de minutos en la segunda parte. El cuadro celeste cerró su estreno copero con una contundente goleada ante el modesto equipo asturiano (5-0).
El Celta es el único representante vigués en la Copa del Rey tras la eliminación del Coruxo el pasado miércoles, que cayó en O Vao frente al Málaga. Sí continúan en la competición del KO el Pontevedra, que venció al Cartagena, y el Deportivo, que doblegó en una polémica actuación arbitral a El Ejido.