Dulce despertar este sábado para los aficionados del Celta. El club vigués sorprendía ayer con que hoy, a las 10:00 horas, daría a conocer la primera equipación que luciría el cuadro que dirige Rafa Benítez esta temporada. La promesa se cumplió. Y mientras desayunábamos tranquilamente, las redes sociales de la entidad olívica colgaban un vídeo de más de un minuto con todos los detalles de la camiseta celeste, una zamarra totalmente celeste que convive con una publicidad de Estrella Galicia que pierde su tono corporativo para adquirir un color blanco.
Algunas de las principales novedades de la nueva camiseta del Celta, bautizada como "A camiseta dos cen anos", son la presencia del escudo conmemorativo del Centenario, donde el escudo del club vigués tiene como fondo la bandera de Galicia. Además, en la zamarra también aparece la letra del Himno compuesto por C Tangana, que está situado en el costado izquierdo de la prenda. Iago Aspas, además de dos modelos, son los encargados de mostrar al celtismo lo bien que luce esta "Camiseta dos cen anos", que se puede adquirir por un precio de 85 euros, 77 euros para aquellos que sean socios del club.
El celtista acumula una primera semana de julio llena de estímulos. Se avecinan nuevos tiempos en una temporada especial, marcada por la celebración del Centenario. Al anuncio de la tan esperada camiseta para este curso futbolístico 2023/24, hay que sumar las presentaciones del nuevo proyecto deportivo que encabeza un entrenador con una trayectoria tan contrastada como la de Rafa Benítez, así como la publicación del Himno del Centenario, canción compuesta por C Tangana que ha emocionado de forma casi unánime a la afición y cuyo videoclip ha logrado ser tendencia a nivel nacional.
"Oliveira de cen anos", el título de la canción del Centenario del Celta, combina diversos estilos musicales, todos arraigados a Vigo y el resto de Galicia. C Tangana supo plasmar a la perfección el impacto que tiene el club vigués resaltando en el videoclip la Ría como escenario principal donde se desarrolla la acción, con un Puente de Rande que sirve como metáfora de unión a otros lugares donde el Celta tiene un enorme impacto. También es reseñable el protagonismo de la isla de San Simón , ese pequeño espacio que a lo largo de la historia sirvió de inspiración a Martín Codax y que, más recientemente, fue cárcel durante la dictadura franquista. Ahora, además de acoger uno de los festivales de música más especiales del año en España, también ha servido para darle un tono de épica y belleza a un Himno del Centenario que ha logrado poner al Celta en el mapa.
Por otro lado, el Celta también ha estrenado estos días el museo del club y el tour por Balaídos, una nueva experiencia para sumergirse en los 100 años de la historia de la entidad viguesa y comprobar en primera persona qué siente un jugador como Aspas o Gabri Veiga el día que hay partido en el templo del celtismo.
👕💙
🎶 A Camiseta Dos Cen Anos 💯#OliveiraDosCenAnos pic.twitter.com/GUf32IwEoo
— RC Celta (@RCCelta) July 8, 2023