El Celta avanza en su intento de poner un nombre popular a la nueva grada de Marcador. Aunque eso de popular, a medias. Ayer jueves, el club que preside Carlos Mouriño hacía públicas las "propuestas más significativas", por lo tanto se deduce que no son las más demandadas, para bautizar la sección inferior de la nueva bancada del estadio municipal de Balaídos. Las votaciones para poner ya el nombre de forma definitiva a esta zona del templo del celtismo arrancaron este viernes a partir de las 10:00 horas (haz clic aquí) y hay un total de diez propuestas entre las que, como era de esperar, no se encuentra "Tameiga resiste", la opción elegida por miembros de colectivos como Ecoloxistas en Acción.
Entre las diez candidatas a poner nombre a esa sección inferior de Marcador están las más esperadas, tales como Marcador Baixo o Fondo -como se llamaba tradicionalmente- a otras más novedosas como A Batea, Fogar de Breogán, Esmorga, Bancada Irmandiña, Bancada Seareiros o Marea Celeste. Entra las aspirantes no figura la opción que pretende el Concello de Vigo, Marcador Centenario. Eso sí, hay una variante con la candidatura de Bancada 1923. Esta segunda y definitiva fase de la votación finalizará este domingo a las 23:00 horas.
Por otro lado, tras conocer el resultado de la votación para nombrar la sección inferior de Marcador, quedaría por bautizar la sección superior de la grada, que en el proyecto de construcción de las obras se denominaba como Marcador Alto y que, en estos momentos, dentro del interior de la bancada ya figura el nombre puesto por el alcalde Abel Caballero, el de Marcador Centenario.
Propuestas para Marcador
- A Batea
- Bancada 1923
- Bancada Celeste
- Bancada Irmandiña
- Bancada Seareiros
- Esmorga
- Fogar de Breogán
- Fondo
- Marcador Baixo
- Marea Celeste