Se había convertido en la gran pregunta del celtismo. ¿Renovará Iago Aspas? La incógnita adquiría una dimensión especial en el encuentro ante el Sevilla, coincidiendo con ese homenaje de despedida a otra leyenda de LaLiga como Jesús Navas. El destino quiso que el capitán del equipo que asistía a la despedida del campeón de Europa y del Mundo con la Roja fue otro mito como el atacante de O Morrazo. El resultado se pudo conocer en un día tan especial como lo es Aspas para el celtismo, en plena Navidad. Con un "dicen que nada es para siempre...", los aficionados del Celta más madrugadores se temían una posible despedida del moañés en un vídeo en el que el céltico está en un estadio de Balaídos vacío junto a su pareja y sus tres hijos.
- Te puede interesar: Vigo estrena una zona gamer gratuita con videojuegos icónicos para celebrar el estreno de Sonic 3
Esas reflexiones tan emotivos de Iago Aspas terminan con un "seguimos" y la confirmación de la permanencia del morracense en el Celta hasta 2026. Desde sus primeros pasos en las categorías inferiores con tan solo 8 años, hasta convertirse en la figura más emblemática del Celta, el de O Morrazo suma hasta el momento 574 partidos, 220 goles y 82 asistencias. Un palmarés entre primer equipo y filial al que se añade el haber logrado ser el máximo goleador español de LaLiga en cuatro temporadas (2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2021/22), números que han seguido creciendo en 2024. El capitán del Celta cierra el año con nada menos que 14 dianas, demostrando que el paso de los años no ha hecho más que reforzar su olfato goleador y su impacto en el juego.
Un estilo exquisito que va más allá del campo. Fuera del verde, Iago ha sabido ganarse el cariño del celtismo con su cercanía, su carisma y su personalidad. Durante años ha sido el alma de un vestuario y el ídolo de miles de celtistas que han visto en él un reflejo de lo que significa ser celeste: fiel, leal y luchador. Todo un símbolo de esfuerzo, sacrificio y amor por los colores.
El RC Celta expresa en un comunicado "su más sincero agradecimiento" a Iago Aspas por todos estos años de dedicación, esfuerzo y liderazgo. "Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más".