El Celta pulsa el botón de "Reset". Algo así como borrón y cuenta nueva tras dos temporadas para olvidar. Los cambios empiezan por lo previsible, el armario. La entidad que preside Carlos Mouriño presentó este mediodía a través de sus redes sociales la "nueva piel" del cuadro celeste, un diseño en el que pretende conjuntar el pasado, el presente y el futuro del club.
La primera equipación está inspirada en la que el equipo vigués utilizó en los 80, fácilmente reconocida por los celtistas más adultos y diseñada para que agrade tanto a los más nostálgicos como a los más jóvenes. Su diseño muestra un claro guiño al pasado con una actualización para que pueda navegar hacia el presente. Se trata de una camiseta técnica en poliéster ligeramente brillante del que un 40% es PES reciclado de acuerdo con la estrategia del club y Adidas de cuidar el medio ambiente y hacer la pieza más sostenible. Es un producto con tecnología "aeroready" para que el deportista rinda al máximo a pesar del calor o del sudor.
La segunda equipación se remonta a los años 70. Es un azul marino que también pervive en la memoria de muchos hinchas. Como la primera, es una camiseta técnica en poliéster con un acabado diferente para apotar un aire más retro a la equipación, que también incorpora la tecnología "aeroready". Luce un azul oscurso con diseño en degradado de bandas más oscuras que le aportan textura al diseño.
Ambas camisetas pretenden evocar a la "Afouteza", ese espíritu indomable de un Celta que firmó en diferentes épocas gestas importantes y que pretende volver a escribirde nuevo las páginas de una era dorada.
El futuro en la presentación de estas equipaciones está en sus modelos. Miguel Rodríguez y Gabri Veiga son los representantes de Celta Juvenil que disputará por primera vez en la historia del club la UEFA Youth League. Las camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas de A Sede y Balaídos como en la tienda online.