Es la gran pregunta que se hace en Vigo. ¿Cuándo se enciende la Navidad? El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, sonríe. Solo él conoce la respuesta. Sin embargo, pese a que guarde el secreto y presuma de ser el único que puede resolver la incógnita, lo cierto es que hay factores determinantes para ubicar el gran acto del encendido de la Navidad de Vigo en una fecha u otra. Uno es la meteorología; el otro, conocer exactamente el horario en el que el Celta recibirá el fin de semana del 23 y 24 de noviembre al FC Barcelona en Balaídos, un partido marcado en rojo por todo futbolero.
Este lunes 21 de octubre se ha resuelto el enigma sobre cuándo se enfrentará el equipo vigués contra el cuadro blaugrana. No saltaron las sorpresas. El partido tendrá lugar en Balaídos el sábado 23 de noviembre, a las 21:00 horas, por lo que parece poco probable que el encendido de la Navidad de Vigo tenga lugar a última hora de la tarde de esa jornada, lo que privaría a miles de personas que acudan a Balaídos a seguir el inicio del macroevento navideño vigués. Hay que recordar que incluso Abel Caballero es un habitual en los partidos del Celta como local, por lo que o bien se adelanta el horario del acto o podría ubicarse finalmente en el viernes 22 de noviembre.
- Te puede interesar: Descubre los photocalls que estrenará la Navidad de Vigo y nadie se querrá perder
Con el inicio de la Navidad de Madrid anunciado de forma oficial -será el jueves 28 de noviembre-, Abel Caballero ya tiene vía libre -siempre manteniendo el máximo respeto a la previsión meteorológica y a la espera de los habituales "decretos" del alcalde- para poner fecha oficial al encendido de los 11,5 millones de luces led y a una ornamentación que convertirán otro año más a la ciudad olívica en un gran parque temático navideño.
Por otro lado, el Celta de Claudio Giráldez buscará convertir su buena imagen futbolística ante los equipos grandes en resultados positivos. De momento, el conjunto dirigido por el preparador louriñés ha cuajado ante su afición una gran actuación ante Atlético de Madrid (0-1) y Real Madrid (1-2), pero sendos encuentros se saldaron con derrotas por la mínima. El FC Barcelona de Flick se presenta ahora como el siguiente coloso que pondrá a prueba el fortín de Balaídos. Los blaugrana se encuentran ahora mismo liderando la clasificación en LaLiga, con un gran inicio de temporada donde tan solo perdieron frente a Osasuna, ganando el resto de encuentros, muchos de ellos de forma contundente.