El celtismo, alarmado por la seguridad de Balaídos

Publicidad
Foto colgada el día del Celta-Leganés en Balaídos // @AlexCostasVila

El empate entre el Celta y el Leganés del pasado viernes quedó en un segundo plano. El celtismo se despedía este año de Balaídos con preocupación. Poco tiene que ver la marcha del equipo de Miguel Cardoso o el enfrentamiento que Mouriño mantiene con Abel Caballero. Esta alarma les atañe a ellos. A su seguridad. Así lo demuestran las imágenes colgadas en Twitter por Alejandro (su usuario es @AlexCostasVila) en las que se puede observar el deterioro de la grada de Marcador.

Las instantáneas se hicieron pronto virales en las redes sociales. Otros aficionados relataban su experiencia. Uno de ellos incluso aseguraba haberse cambiado de grada "por motivos de seguridad". La Federación de Peñas evidenció el domingo la preocupación de todo el celtismo emitiendo un comunicado para "exigirle al Concello que solucione los problemas de seguridad en las gradas de Balaídos". El colectivo también demanda mejoras, además de Marcador, en la grada de Gol, donde señalan que comienza a sufrir los mismos desperfectos.

La Federación de Peñas del Celta denuncia esta situación "que pone en riesgo a los aficionados que partido tras partido acceden a dicha zona (grada de Marcador) de la instalación municipal". La entidad apunta que la situación actual de una de las gradas más concurridas de Balaídos pone también en riesgo a los peatones "al existir un evidente peligro de caída de cascotes al exterior".

El colectivo concluye su comunicado destacando que ya había presentado un escrito dirigido al Concello de Vigo en el que pedía "la puesta en marcha de medidas y obras que permitieran mantener la seguridad en el estadio de Balaídos".

Por su parte, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, afirmó el pasado sábado ante los micrófonos de Radio Vigo que se está redactando un proyecto para subsanar las deficiencias que han aparecido en la estructura de la grada. No obstante, el regidor vigués declaró que un técnico revisó Marcador hace dos semanas y "descartó el riesgo de colapso".

El BNG de Vigo ha solicitado que el informe realizado por un especialista en el que garantiza la seguridad en el templo del celtismo "se haga público".

Salir de la versión móvil