El celtismo ha querido mostrar en los minutos previos al duelo entre su equipo y el Real Madrid uno de sus poderes. Se trata el de la cantera. El buen trabajo en el fútbol base sigue dando sus frutos. Las cosechas se suceden. La última buena noticia llegó el pasado jueves con la convocatoria de Luis Enrique. El seleccionador nacional citó a los célticos Iago Aspas y Brais Méndez y a los canteranos Jonny Otto (Wolverhampton) y Rodrigo (Valencia). En total, cuatro "productos" la factoría de A Madroa que coincidirán en La Roja.
La afición ha querido brindar de nuevo ese reconocimiento. En la grada de Río, la afición desplegaba una pancarta gigante. "Orgullosos da nosa canteira". El celtismo alzaba la voz. Esta vez por una buena causa, por un motivo para sacar pecho. En ese homenaje a la factoría de A Madroa aparecían los nombres de los cuatro internacionales absolutos y Pape Cheikh e Iván Villar, los otros dos canteranos que han recibido la llamada de la sub'21.
Te puede interesar: Así se enteró Brais Méndez de la llamada de Luis Enrique
El trabajo del fútbol base todavía no ha tocado techo. Las nuevas perlas de A Madroa sigue copando las listas de las categorías inferiores de España. En estos últimos años, los canteranos fueron determinantes en el ascenso a Primera de 2012. En todo este tiempo, Hugo Mallo y Aspas se han convertido en los líderes de un Celta que hace dos temporadas llegó a coquetear con la disputa de la final de la Europa League y de la Copa del Rey. Sobre la presencia de nuevos canteranos con la Selección, Borja Iglesias. Santi Mina o el capitán del equipo vigués son otros de los aspirantes que podrían recibir en próximas convocatorias la llamada de Luis Enrique.
El fútbol español ya reconoció la labor del Celta en el fútbol base. Fue en 2014. Hace casi un lustro, la factoría de A Madroa recibía el galardón de mejor cantera del fútbol español. Pasan los años y el club vigués demuestra que una de las mejores decisiones de la época reciente ha sido en apostar por el fútbol base. Los resultados lo demuestran. Ahora queda otro reto, intentar que los grandes futbolistas que salen de A Madroa puedan consolidarse en el primer equipo.