Trabajo, esfuerzo físico y que el hincha se sienta identificado. Eduardo "Chacho" Coudet ofrece los primeros retazos de su Celta. Del Celta que él desea y ha construido en su pizarra. El argentino detalló en su primera rueda de prensa como preparador del equipo vigués su intención al frente del banquillo. Asegura que no ha pedido todavía ningún refuerzo en el mercado de invierno. No quiso valor la posible llegada de Mario Mandzukic y sobre la polémica de quién será el portador del brazalete aseguró que serán los jugadores los encargados de designar quién será el capitán de la nave celeste.
La comparecencia fue larga. Más de un cuarto de hora para conocer el esbozo del Celta del "Chacho" Coudet. Es curioso, pero es complicado pasar página de la etapa de Eduardo "Toto" Berizzo cuando uno escucha al nuevo entrenador del Celta. Más allá de compartir origen y nombre de pila, el nuevo inquilino del banquillo vigués apuesta por ese guiño al aficionado. Su propuesta futbolística trasciende también la pizarra. Tiene ese tinte, si se permite, de populista. "Quiero que el hincha se sienta identificado con el equipo". Parar lograr esa meta, ese anhelo que en los últimos tiempos solo alcanzó el omnipresente Berizzo, no basta con el talento. Coudet apuesta por el trabajo, por el esfuerzo físico y por un bloque que "pelee cada balón como si fuera el último".
Son palabras. Discurso. Meras intenciones. Eduardo "Toto" Berizzo supo trasladar esa lección de filosofía y de vida que impartía en sala de prensa al verde. Era un Celta romántico. Incluso eses finales en Vitoria o en Manchester sirvieron para consolidar ese toque de equipo del pueblo que alcanzó el equipo vigués. Fue el mejor ejemplo de Afouteza. Ahora llega Coudet para poner fin a una preocupante deriva, una deriva iniciada desde los despachos del club. Son argentinos y se llaman Eduardo, pero el "Chacho" no tiene la filosofía ni la oratoria del "Toto". En sus palabras se atisba más un índice de rebelde que quiera inyectar esa dosis de revolución a un equipo que en los últimos tiempos ha navegado triste, en muchas ocasiones sin alma.
Eduardo Coudet ya dirigió este sábado su primera sesión de entrenamiento como nuevo entrenador del RC Celta. El preparador argentino diseñó una sesión en A Madroa en la que el balón fue protagonista y en la que los jugadores comenzaron a conocer los nuevos métodos del argentino.
Además de Coudet, estuvieron presentes el que será el segundo entrenador, Ariel Broggi, los preparadores físicos Octávio Manera y Guido Cretari y el analista Carlos Fernandez. Les acompañaron Álex Andújar, Nando Villa, Borja Oubiña y Carlos Hugo.