El ciclismo se cita este domingo en Moaña con el Desafío Delio Fernández

Publicidad





Vuelve la Desafío Delio Fernández, una marcha cicloturista no competitiva que recorre las carreteras de la península de O Morrazo cuyo punto central pasa por Moaña.

Las dos estrellas moañesas, Iago Aspas y el propio Delio Fernández, se debatieron en un reto en ciclismo y fútbol para presentar esta prueba ciclista.






Casi 100 kilómetros con un gran desnivel durante toda la etapa, en donde las piernas se sentirán resentidas, pasando por el Lago de Castiñeiras y con llegada a la durísima subida de Chan D’Arquiña.

Cada participante podrá conocer el tiempo invertido en el desafío y en la ascensión final. Además la organización sorteará regalos a todos los corredores y corredoras y entregará un diploma acreditativo en conforme se ha participado.

En 2018 será ya su tercera edición, prueba que tiene todas las papeletas para convertirse en una clásica de los amantes del ciclismo en todo el noroeste de la península Ibérica.

El protagonista de esta marcha es el moañés, Delio Fernández, ciclista profesional desde 2008. Perteneció al grupo de ciclistas gallegos que tuvieron el gran honor de correr con un equipo totalmente gallego en el pelotón profesional, el Xacobeo Galicia. Actualmente, compite en el Delko Marseille Provence KTM desde la temporada 2016.

Salir de la versión móvil