Este fin de semana se cita el pelotón gallego en las calles de Vigo. El XLV Gran Premio Cidade de Vigo (Díptico ciclista de Galicia 2018) cita, este fin de semana, a 400 corredores en diferentes puntos de la urbe gallega como Areal, Porta do Sol, Praza do Bicentenario y O Castro.
La prueba comenzará el sábado 25 en la calle Areal a partir de las 16:30 horas, lugar donde entrarán las primeras categorías a competir (Escuelas, Cadetes, Junior y Élite – Sub23) por un circuito de 1 kilómetro de largo. Se realizarán varias mangas: una carrera de fondo dando 20 vueltas al trazado, una de sprints (15 vueltas con sprint cada tres) y otra de eliminación hasta que quede un único ciclista. Areal se convertirá, por tanto, en la tarde del sábado en un gigantes circuito urbano por tercer año consecutivo.
El domingo la competición se traslada para O Castro con una cronoescalada que comenzará a las 9:30 horas en Porta do Sol hasta la cima de la Fortaleza y posteriormente a las 12:00 horas una subida desde la Praza do Bicentenario (cruce de Camelias con Venezuela) al monte de O Castro por Marqués de Alcedo y Manuel Olivié, dando varias vueltas al circuito Paseos dos Cedros-Paseo Cronista Álvarez Blázquez, quince para los Elite y Sub23 y cinco para las categorías de Cadetes, Juniors y Féminas.
El Club Ciclista Vigués, organizador del campeonato desde los años 70, aseguró a través de su presidente, Carlos Vidal, que una prueba así "en el centro, en una arteria que tiene la estación de tren y el domingo desde Porta do Sol hasta O Castro, requiere una logística tremenda". De hecho, el club contará con medio centenar de voluntarios, además del apoyo de la Policía Local y de Protección Civil.
En la presentación del Gran Premio Cidade de Vigo de ciclismo, Abel Caballero explicó que este deportes "es una actividad de belleza extraordinaria, pero las bicis son la modernidad y también queremos que Vigo tenga carriles bici y lo que estamos haciendo va muy avanzado", apuntó el alcalde.
El regidor vigués y el máxima mandatario de la entidad deportiva estuvieron acompañados en el acto por el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Carlos Muñiz, y varios ciclistas de las categorías de formación del Club Ciclista Vigués.