El Concello autoriza al Celta a instalar "un gigantesco" videomarcador en la grada de Marcador

Publicidad

La construcción de la nueva grada de Gol no es la única actuación que está pendiente en el estadio municipal de Balaídos. Tras el estreno por todo lo alto de Marcador, las usuarias y usuarios del coliseo celeste aguarda desde hace mucho tiempo de un segundo videomarcador. Los más perjudicados en las últimas temporadas han sido los ocupantes de Gol, obligados a consultar el teléfono móvil para descubrir en qué minuto va el partido del cuadro celeste.

Esa situación precaria está a punto de solucionarse. Los primeros indicios de que el videomarcador de la grada de Marcador estaba más cerca ya se atisbaron en la primera jornada de la LaLiga, un duelo en el que el Celta de Claudio Giráldez venció al Alavés el pasado 16 de agosto, una jornada en la que ya se pudo contemplar el lugar donde se ubicará esta estructura que supondrá el colofón a la reforma de la bancada de Marcador.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes en un audio remitido a los medios de comunicación que el Concello dé luz verde a que el Celta instale este videomarcador con pantalla led. El regidor vigués indicó que esta estructura se va a colocar en una de las confluencias entre Marcador y Río, en una zona denominada Unidad de Control Operativo, el espacio donde se sigue toda la seguridad del estadio de Balaídos.

El videomarcador que estará en la grada de Marcador mide 19 metros de largo por cinco de alto. "Es gigantesco", afirmó Abel Caballero, que destacó que "se va a ver muy bien". Además, la estructura pesa casi dos toneladas. "Felicito al Celta de la instalación de este videomarcador que cumple sobradamente los requisitos de LaLiga, la UEFA y la FIFA". Lo que no ha confirmado el regidor vigués es si este videomarcador estará disponible para el próximo encuentro que el Celta dispute en Balaídos, que tendrá lugar contra el Real Valladolid el próximo 15 de septiembre.

Salir de la versión móvil