Los celtistas ya pueden tener desde esta semana uno de los recuerdos más preciados, una parte de la antigua grada de Marcador. La bancada, la más multitudinaria y la que tradicionalmente más anima en Balaídos, estará en posesión de aquellos aficionados del cuadro celeste que lo deseen. El Concello de Vigo ya ha empezado a entregar estos trozos de hormigón junto a una base de metacrilato en el que se indica el año de demolición de la grada, así como los logotipos del Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y de la empresa Copasa, firma encargada de realizar la obra inaugurada el pasado mes de junio, en un partido en el que el equipo vigués logró sellar la permanencia en Primera División al ganar al FC Barcelona.
Lo que ya es historia y pertenece a la memoria de la afición del Celta, ahora se materializa en estos pequeños trozos de hormigón que entrega el Concello de Vigo desde esta semana. "Ya hemos entregado unas 150 piedras, todos aquellos que quieran tener este adorno bonito pueden pasarse por la Concellería de Fomento y recogerla", anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido este miércoles a los medios de comunicación.
Tras realizar este adorno con la grada de Marcador, toca ver si el Concello realiza estos recuerdos con la próxima grada que se demolerá, la bancada de Gol. De momento, Concello y Deputación de Pontevedra deben firmar el proyecto de construcción de la nueva grada, que tendrá un presupuesto de 25,6 millones de euros y será una réplica de la nueva de Marcador, una bancada que acerca a los aficionados al terreno de juego y cuya verticalidad se asemeja a los estadios propios del fútbol inglés.