Las obras de Balaídos se han convertido en el campo de batalla entre el Celta y el Concello de Vigo. El nuevo capítulo en ese conflicto que se remonta durante más de un lustro era previsible. La reapertura de la nueva grada de Marcador por parte de la entidad que preside Carlos Mouriño era un misterio. Abel Caballero daba por entregada la obra para ser inaugurada el pasado 11 de marzo en el partido contra el Rayo Vallecano. Pero desde el club vigués, inmerso en su estado de bunkerización, no había ni noticias ni explicaciones. Los abonados de esta bancada seguían esperando, atónitos, la llamada del club para empezar a tramitar su regreso a la renovada grada. Pero todo cambió este 23 de de marzo, cuando Mouriño volvía a cargar contra el Concello. El máximo mandatario celeste acusaba a Caballero de "mentir" y mostró una carta de LaLiga descartando la reapertura de Marcador hasta mediados de junio.
El Concello no tardó en responder a las palabras del presidente del Celta. No fue Abel Caballero, que declinó a pronunciarse por las declaraciones del dueño de la entidad celeste, sino que el cargado de firmar la réplica fue el teniente alcalde y concelleiro de Fomento. Javier Pardo fue tajante durante una intervención que rozó los diez minutos de duración. "La grada está acabada para su uso porque la cubierta está instalada, la fontanería, los asientos y los baños. Todo lo que corresponde al Concello está acabado", expresó mientras reiteraba que el pasado 20 de febrero se comunicó al club vigués que ya podía disponer de esta grada de cara al enfrentamiento al Rayo Vallecano.
El titular de Fomento en el Concello de Vigo aseguró que "las únicas actuaciones que faltan en Marcador son las que tienen que hacer el Celta y LaLiga" y recordó que las dos anteriores gradas en ser reformadas -Río y Tribuna- se pusieron en marcha sin montar la totalidad de la cubierta. No obstante, en el caso de Marcador, la cubierta ya está montada tal y como certifican las imágenes subidas por muchos aficionados del Celta en las redes sociales, que muestran su deseo de probar una bancada que ha supuesto una inversión de 18,5 millones de euros, una actuación que ha sido costeada al 50% por el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra y que supuso acercar la grada al terreno de juego y dotar a la grada de mayor verticalidad para una mejor visión del partido.
El teniente alcalde Javier Pardo ha censurado las declaraciones de Mouriño sobre su poco conocimiento sobre la grada de Marcador al señalar que se han celebrado más de 100 reuniones sobre la evolución de las obras de la bancada y que la información del proyecto de construcción de Marcador se remitió a la entidad deportiva viguesa en 2018. El concelleiro de Fomento también quiso criticar las palabras del máximo mandatario celeste sobre la programación del concierto de Guns N' Roses el 12 de junio en el estadio municipal. "Ya conocían que el Concello iba a hacer un gran concierto", expresó Javier Pardo, que dejó entrever que Mouriño esté en campaña electoral y lanzó su extrañeza con las palabras de Mouriño de que trajo el gran concierto en Muse. "Dice que el Celta trajo un gran concierto y la delegada de la Xunta en Vigo dice que lo trajo la Xunta, ¿es entonces la misma entidad el Celta que la Xunta? Es un poco raro", concluyó.