El Concello de Vigo respalda la actuación policial en las pistas de atletismo de Balaídos

Actuación policial en las pistas de atletismo de Balaídos // @David_Gatsu

Publicidad

El Concello de Vigo se ha pronunciado sobre la polémica surgida por la propuesta de sanción de la Policía Local a un corredor por incumplir las normas de la pista de atletismo de Balaídos. El gobierno que preside Abel Caballero ha emitido en un comunicado que las normas están vigentes desde hace años, incluso antes de la llegada del regidor vigués a Praza do Rei en 2007. No obstante, el Ejecutivo municipal es tajante sobre la posibilidad de correr sin camiseta. En la nota aluden al artículo número de la normativa, donde se indica que "é obrigado o uso dunha indumentaria e calzado deportivo axeitados".

El Gobierno municipal, por tanto, respalda la actuación policial del pasado miércoles, cuando un corredor se puso un top para la práctica deportiva, una indumentaria que provocó la presencia de una patrulla de la Policía Local en las instalaciones de Balaídos. El Concello apunta que estas pautas están expuestas en las pistas y la cartelería fue reforzada la semana pasada "ante a desatención dalgúns usuarios" de los que resaltan que "contestaron de forma inadecuada" al personal que les recordó la necesidad de cumplir las normas.

Otro de los aspectos denunciados por los usuarios de las pistas de atletismo fue la prohibición de comer y beber en el interior de las instalaciones, una normativa que sorprendió al tratarse de un recinto donde se realiza la práctica de deporte. El Concello señala que esta norma respondería a la normativa Covid y que, en estos momentos, se permite beber agua y bebidas isotónicas y consumir alimentos para reponer energía. Sin embargo, expresan que sí está totalmente prohibido emplear esta instalación municipal para celebrar comidas.

El olímpico David Gómez también ha compartido en sus redes sociales un vídeo realizado el 6 de abril donde aparecen precintadas las papeleras del recinto deportivo. Además, el decatleta también ha querido protestar por la decisión de no poder entrenar sin camiseta poniendo ejemplos de otros deportistas realizando sesiones con el torso descubierto.

Salir de la versión móvil