El Concello de Vigo retira un título deportivo a un árbitro de baloncesto por abuso sexual

Publicidad

El concelleiro de Deportes de Vigo, Manel Fernández, comunicó en una rueda de prensa celebrada esta mañana que el Concello ha decidido retirar el galardón de mejor deportista de 2019 al árbitro de baloncesto Jorge González Marqués, que ha sido condenado por un delito de abuso sexual a dos menores.

El máximo responsable municipal de Deportes manifestó que el título concedido no corresponde ni al Concello ni al jurado de la Gala del Deporte, sino que el reconocimiento fue otorgado por la Federación Gallega de Baloncesto. Manel Fernández expresó la "más enérgica repulsa" ante unos hechos que el propio árbitro de baloncesto admitió en un juicio celebrado en junio. Curiosamente el galardón deportivo lo recogió en la Gala del Deporte celebrada en agosto de 2020, seis meses después de que el colegio donde trabajara lo despidiera. De ahí que el concelleiro de Deportes anunciarse que desde Praza do Rei no tenían constancia del episodio de abusos sexuales por el que ha sido condenado González Marqués.

Jorge González Marqués aceptó dos años de prisión por abusar de dos niñas de un colegio situado en el barrio de Teis. No obstante, el árbitro internacional de baloncesto en silla de ruedas elude la prisión si no comete ningún delito en cinco años.

Salir de la versión móvil