El corazón de Vigo se vuelve protagonista en la 54ª edición del Rallye Rías Baixas

Rallye Rías Baixas 2019 / Facebook Escudería Rías Baixas

Publicidad

Vigo calienta motores para acoger uno de los grandes eventos automovilísticos de este mismo mes de julio. Durante los días 23 y 24 la ciudad olívica será el escenario del Rallye Rías Baixas, una de las citas más conocidas y esperadas en nuestra zona y que este año puntúa para el Campeonato Nacional de rallyes de asfalto. La urbe se vuelca con el evento, con tres localizaciones a tener en cuenta.

El Campus Universitario de Vigo se convierte durante estas dos jornadas en el epicentro de la prueba, albergando el parque de trabajo donde los equipos podrán realizar los últimos ajustes para la competición. En pleno centro, en Policarpo Sanz, se instalará el parque cerrado donde los coches esperarán el inicio de la competición desde las 21:00 horas del viernes, momento en que los aficionados podrán acercarse para verlos, y también será el escenario de la celebración y entrega de premios en el final de la competición, programada para las 20:30 del sábado.

Pero además, el mismo viernes los coches recorrerán el tramo urbano de O Castro en lo que será la primera etapa de la competición. A las 16:30 horas está prevista la salida de los pilotos desde el CUVI y a las 17:40 horas la reagrupación en Policarpo Sanz para repetir la subida en una segunda pasada. La segunda etapa se desarrollará a partir de las 07:50 horas del sábado y recorrerá los tramos Vigo - Nigrán, Gondomar - Porriño y Salceda. Los horarios y el itinerario detallado se pueden consultar en la página web de la organización

En la presentación del evento, este jueves 9 de julio, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la escudería Rías Baixas y promotora de la competición, Fernando Mouriño; el principal patrocinador del evento, Chema Rodríguez, de Recalvi, y el alcalde, Abel Caballero, quien celebró especialmente el tramo urbano de O Castro como una "dimensión extraordinaria del rallye" y aseguró que Vigo siempre apoya los deportes y que cooperará para que el Rías Baixas supere incluso sus grandes momentos históricos.

A espera de conocer el número final de participantes y con las inscripciones abiertas hasta el día 14, habrá que conocer el estado de los equipos tras las dos competiciones que se desarrollarán los próximos días. En cuanto a las restricciones derivadas de la pandemia, que obligó a cancelar el mismo evento en 2020, Fernando Mouriño declaró que el aforo será controlado mediante la lectura de códigos QR para que esta 54ª edición sea completamente segura para todos los aficionados.

Mapa de recorrido edición 2021 / Escudería Rías Baixas
Salir de la versión móvil