El deporte se instala en el Ifevi con el estreno del módulo cubierto de atletismo

Publicidad

Los atletas de Vigo y su área metropolitana ya no temerán más el cielo. Los elementos no alterarán sus entrenamientos. Este lunes 20 de febrero, la Xunta celebró la inauguración del módulo cubierto instalado en el Ifevi, una demanda de los deportistas federados en esta disciplina deportiva desde hace muchos años. El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, acompañado de la delegada del Gobierno autonómico en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, fueron los encargados de bautizar este recinto deportivo que ya ha sido probado durante esta jornada matutina por atletas de varios clubes de la provincia de Pontevedra.

La Xunta prevé que el módulo de atletismo cubierto del Ifevi pueda beneficiar a unos 1.000 atletas repartidos entre 15 clubs de la provincia. La instalación deportiva está compuesta por cuatro zonas diferenciadas para la práctica de lanzamiento de peso, salto de longitud y triple salto, salto con pértiga, salto de altura y, además, dispone una recta de atletismo de 60 metros de longitud y seis calles, donde los deportistas podrán entrenar velocidad o vallas.El potencial de la instalación deportiva ya se comprobada con la presencia de los propios atletas, que se mostraban encantados ante la posibilidad de entrenar durante prácticamente todo el año independientemente de las condiciones meteorológicas, ya que el módulo de atletismo del Ifevi es el único en la provincia de Pontevedra. El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, destacó la importancia de un recinto de estas características debido a la enorme importancia del atletismo en la provincia, donde uno de cada cuatro jóvenes federados practican atletismo.

El presidente de la Xunta comprobó en primera persona cada una de las exhibiciones que realizaron los atletas en cada una de las modalidades que permite entrenar el módulo del Ifevi. Alfonso Rueda puso en valor ante los medios de comunicación el coste de esta instalación, que supuso una inversión cercana a los 400.000 euros, y expresó que esta actuación supone "un antes y un después a la hora de practicar atletismo" tanto en Vigo como en el resto de la provincia de Pontevedra.

Por su parte, el Gobierno local, ha bautizado al espacio como una "supuesta instalación de atletismo" porque es un "tapete encima de cemento". El portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, ha solicitado "una gran instalación singular para la práctica de atletismo" y ha vuelto a criticar la "rídicula" aportación que hace la Xunta para alquilar el espacio. "Es un trato de favor indigno", zanjó.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil