El derbi de Nigrán, un partido de película

Publicidad

Imposible olvidar la final de Champions League de 2005. El Milan se enfrentaba al 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez. Los italianos firmaron un primer tiempo perfecto. Avasallador. Tres a cero al descanso. Sin embargo, la locura llegó tras la reanudación. Los 'reds' neutralizaron esa ventaja en solo quince minutos y acabaron conquistando Europa en la tanda de penaltis. Algo similar sucedió en el Torneo Concello de Nigrán, donde el Nigrán se impuso al Racing Vilariño.

El Nigrán cuajó una excelente primera mitad. El derbi, que se disputó en el campo de Condomínguez, se fue al descanso con tres a cero. El Racing de Vilariño reaccionó tras el descanso. Se avecinaba remontada. El recién ascendido a Segunda Regional acabó igualando la contienda y forzando la lotería de los penaltis. El rey del fútbol de Nigrán se decidiría desde el punto de los once metros.

El Nigrán se impuso en la tanda de penaltis y acabó levantando el Torneo del Concello de Nigrán, título que en las dos pasadas ediciones lo conquistó el Racing Vilariño. El derbi de la próxima edición se disputará en el feudo del Racing Vilariño, en el campo municipal de San Pedro.

El Torneo Concello de Nigrán, una fiesta del fútbol

El objetivo de la competición que recuperó el gobierno de Juan González en 2015 después de cuatro años sin celebrarse es crear un "ambiente festivo entre ambas aficiones y potenciar la relación entre clubes", afirma el alcalde de Nigrán.

El Racing Vilariño nació en 1962 de la mano de Jorge Souto, vecino de Vilariño y su primer presidente. La entidad fue creciendo poco a poco hasta contar actualmente con equipos desde la categoría babies (3 años) hasta senior aficionado, formación que disputó el partido. El club presidido por Casto Moreda está formado por cerca de 200 jugadores de todas las edades y 700 socios.

Por su lado, el Nigrán C.F. nació hace más de 15 años tras fusionarse el Dunas y el Priegue. En sus dos primeros años ascendió vertiginosamente de Tercera Regional a Preferente y actualmente está en Segunda Regional. Solo cuenta con el equipo de aficionados senior tras acordar una fusión de todas las categorías base con la E.D. Val Miñor.

Salir de la versión móvil