El fichaje de Rafa Benítez por el Celta da la vuelta al mundo: así fue su impacto mediático

Publicidad

Durante semanas el Celta, al igual que otros clubes españoles, soñaba con poner al técnico vasco Andoni Iraola a los mandos, tras una brillante temporada en el Rayo Vallecano y la posterior sorprendente noticia de que no iba a renovar su vínculo con el club madrileño. Mucho se habló de la posibilidad de incorporar al técnico al organigrama celeste, pero la realidad fue sensiblemente diferente, al acabar recalando en el Bournemouth inglés.

Crecían las dudas, el plan A había fallado. ¿Quién sería el encargado de dirigir al club olívico? No ayudaba que todo esto sucediera en la pretemporada del Centenario, y la presión sobre A Sede se comenzaba a hacer sentir con el paso de los días. No fueron pocos los nombres que sonaban desde casa Celta como Montanier, Vilas-Boas, Celades o Rubén Albés.

Sin embargo, y en un giro de 180º que ni los más fieles pudieron ver venir, el pasado 23 de junio, tras varios días de incertidumbre, el Celta anunciaba el principio de acuerdo que vinculaba a Rafa Benítez como su nuevo entrenador.

Un baño de masas

Las redes no paraban de hablar de ello. Rafa Benítez es finalmente el elegido para dirigir el banquillo celeste, y las reacciones no se hicieron esperar, con las publicaciones de los espacios en redes del Celta marcando picos de "likes" y comentarios, en su amplísima mayoría positivos, porque al final un campeón de la UEFA Champions League (2005), dos veces campeón de la UEFA Europa League (2004 y 2013), dos veces campeón de la Primera División española (2002 y 2004) y un largo etcétera conforman un currículum que habla por sí solo.

A pesar de que se anuncio la firma del acuerdo el día 23 de junio, no fue sino hasta el día 3 de julio que tuvo lugar su presentación en A Sede de la calle Príncipe, para deleite de los aficionados, los cuales decidieron no perderse la presentación de su nuevo capitán de barco, con 4.000 espectadores de media y un pico de más de 6.000 espectadores en los canales oficiales del club en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, superando la barrera de las 70.000 visualizaciones en el conjunto total y con más de 100.000 impresiones en las primeras 24 horas.

Y ahora, ¿qué?

El club ya ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes para confeccionar una plantilla ganadora a la altura tanto del entrenador que la dirigirá como de las circunstancias, porque uno sólo cumple 100 años una vez. En las últimas horas ya se han confirmado las salidas de Javi Galán (que parte rumbo hacia el Atlético de Madrid), Orbelín Pineda (que seguirá defendiendo los colores del AEK, pero ahora en propiedad) y del Toro Fernández (que parte rumbo a México para jugar con Pumas), así como las llegadas de Manu Sánchez (procedente del Atlético de Madrid) y de Carles Pérez, quien luchó por quedarse en Vigo tras su notable temporada como cedido por la Roma.

Abróchense los cinturones, porque el mercado es muy largo y se avecinan curvas en calle Príncipe. Tenemos un follón entre manos.

Salir de la versión móvil