El pasado fin de semana más de 1.600 gimnastas, procedentes de 26 países, se dieron cita en Maia (Portugal), que se convirtió en la capital mundial de la gimnasia acrobática con la celebración de su décimo segunda copa del mundo y décimo octava edición de su torneo internacional.
El Flic Flac, asiduo participante de la competición, desplazó a 26 gimnastas, dos juezas y dos entrenadores. En el apartado de resultados cuatro equipos lograron el pase a las semifinales: el trío cadete de Claudia - Laura - Martina, la pareja femenina juvenil Nara - Noa, la pareja masculina de Bruno - Teo y el trío senior base conformado por Zurine - Lucía - Atteneri. Únicamente logró pasar a la final la pareja masculina, lo que demuestra el elevado nivel de la competición. Tras una muy disputada final Bruno y Teo se alzaron con la medalla de oro superando a la pareja portuguesa del club de Guimarães por tan sólo dos décimas.
La siguiente parada será Nigrán, el próximo domingo 26 de mayo, con la celebración del campeonato gallego, donde el Flic Flac desplazará a todo su arsenal de gimnastas.
“Ha sido un largo e intenso fin de semana. Hemos podido compartir competición con muchos de los próximos equipos medallistas en el próximo mundial. Volvemos con la alegría de la medalla, la mochila llena de aprendizajes y mucha motivación para el campeonato gallego del próximo fin de semana”