El Gobierno da luz verde a ampliar los aforos de estadios y pabellones al 60% y al 40%

Aficionados del Celta en el partido ante el Atlético de Madrid // FOTO: RC CELTA

Publicidad

Novedades en el deporte de élite de fútbol y baloncesto. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que reúne a Gobierno, comunidades autónomas y al presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha decidido ampliar los aforos en los recintos deportivos de los clubes pertenecientes a los organismos de la Liga y la ACB. En el caso de Galicia, los equipos que podrán beneficiarse de este alivio en la limitación de aforo serán el Celta y el Lugo en el deporte rey y el Obradoiro y el Breogán en el deporte de la canasta.

La medida, que debe ser refrendada por la Xunta de Galicia, permitiría ampliar el aforo del estadio de Balaídos o el del Anxo Carro hasta un máximo del 60% mientras que los pabellones interiores podrían subir su aforo hasta un 40%. La decisión supondría que el club vigués podría recibir en el coliseo celeste al Cádiz el domingo 15 de septiembre (17:00) con más celtistas en las gradas, una gran noticia para que los hombres de Chacho Coudet sientan el calor de su afición en un inicio de temporada donde urge sumar puntos tras solo conquistar uno de los nueve disputados.

La decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. El alivio en los aforos en estadios y pabellones de clubes pertenecientes a competiciones de la Liga y ACB se produce a la mejora de España ante la quinta ola de la pandemia y al avance del plan de vacunación, donde ya se ha superado el 70% de población vacunada.

Tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, los siguientes pasos serán la confirmación de la Xunta de Galicia de que se puede ampliar el aforo en el estadio de Balaídos hasta un máximo del 60%. Una vez se produzca, el club que preside Carlos Mouriño dará la cifra exacta de celtistas que pueden ocupar las gradas del templo celeste el próximo 19 de septiembre en el encuentro ante el Cádiz. Esta medida también será aplicable para el duelo ante el Granada del fin de semana del 26 de septiembre. Hay que recordar que, en estos momentos, la grada de Marcador está inutilizada al estar en proceso de demolición.

Salir de la versión móvil