El Kayak Tudense conquista el bronce en la Copa de España

Publicidad

El Club Kayak Tudense consiguió la segunda posición de la clasificación general por equipos en la 2º Copa de España Sprint que se disputó en el embalse de Trasona (Avilés) este fin de semana, sobre las distancias de 200 y 500 metros. El equipo tudense sumó un total de 870 puntos, por detrás del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez que alcanzó la cifra de 1477 puntos, segundo sería el Club Náutico de Sevilla con 1198 puntos.

La delegación gallega desplazada a tierras asturianas dio muestras de su enorme potencial conquistando un gran número de medallas, 24 de oro, 20 de plata y 13 de bronce. Después de la jornada del sábado en la que tuvieron lugar las finales individuales y se consiguieron 14 oros de 16 posibles, el domingo era el turno de las embarcaciones dobles.

Las finales de la distancia de 200 metros fueron las primeras en disputarse, en K2 hombre senior el campeón olímpico Carlos Pérez “Perucho” junto a Diego Dacosta del Club Ría de Aldán se hacían con la medalla de bronce, los de Aldán cedieron ente el empuje de la pareja formada por Saúl Cravioto y Rodrigo Germade que ganaron la prueba, mientras que los zamoranos Carlos Garrote y Rubén Vicente fueron segundo. Los canoistas del Piragüismo Poio Sergio Vallejo y David Novas terminaron terceros en la final de C2. Por su parte, la dupla de Fátima Ordóñez junto a Raquel Dacosta (As Torres) vencieron en K2, Ana Varela y Tania Fernández consiguieron la medalla de bronce. Antía Jácome y Jenifer Casal lograron la medalla de oro en C2, en una prueba en la que Andrea Vázquez y Sofía Mariño del Náutico Rías Baixas consiguieron el bronce, este mismo resultado tendría lugar en la distancia de 500 metros.

La pareja del Ría de Betanzos formada por Iván Fernández y Kevin García ganaron la final de K2 200 juvenil, en la misma prueba Ángel González y Gabriel Martínez del Ribeiras do Tambre terminaron segundos. En féminas Lara Feijoo y Joana Dos Santos (Kayak Tudense) consiguieron la primera posición en K2, al igual que la C2 de María Abilleira y María de la Peña (E.P. Ciudad de Pontevedra).

La distancia de 500 nos deparaba más éxitos gallegos. Las dos piraguas del Kayak Tudense de Sebastián Delgado junto a Roi Rodríguez y Rubén Millán con Pedro Vázquez llegaron en primera y segunda posición. Por el contrario en mujer senior Tania Fernández y Ana Varela (Kayak Tudense) ganaron la final de K2. En la final de C2 Pablo Rodríguez formando barco con Sergio Vallejo (Piragüismo Poio) y David Barreiro junto con Pablo Graña lograron la medalla de plata y bronce.

Por último, las piraguas de Iván Fernández junto a Kevin García y Lara Feijoo con Joana Dos Santos consiguieron la medalla de plata en K2 en sus respectivas pruebas de la categoría juvenil.

Salir de la versión móvil