El mundo del running se dará cita en O Porriño en una nueva edición de la OPK10

Publicidad

El mundo del running tiene una cita en O Porriño el próximo domingo 28 de abril en una nueva edición de la "Porriño 10K". El alcalde del concello louriñés, Alejandro Lorenzo, y el concelleiro de Deportes, Abel Estévez, presentaron la nueva edición de la prueba a pie de pista, junto con una amplia representación de directiva, equipo deportivo y atletas del Atletismo Porriño.

Como cada año la clásica carrera OPK10, organizada por el Concello de O Porriño y el Club Atletismo Porriño, se disputará junto con la prueba OP5K, en un circuito de cinco kilómetros en el centro urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Así, los amantes de este deporte podrán correr un año más por las calles de la villa en esta edición que ya tiene abierta la inscripción. Las personas que quieran participar ya pueden inscribirse hasta el 16 de abril en este enlace (haz clic aquí).

La carrera de pitufos y chupetes no requiere de proceso de inscripción y podrán participar en la misma presentándose en la línea de salida a la hora estipulada. La prueba del 10K ofrecerá una atractiva gama de premios en metálico para reconocer el desempeño excepcional de los participantes. Habrá premios por clasificación a los tres primeros en cada una de las categorías masculinas y femeninas, de 500 euros para el primer puesto, 350 para el segundo y 200 para el tercero.

Cabe destacar que la OPK10 cuenta con récords establecidos por destacados atletas en ediciones anteriores. El masculino lo ostenta Alejandro Fernández, que completó la carrera en un tiempo de 00:29:23 en el año 2015, y el femenino Ester Navarrete, que registró un tiempo de 00:34:38 en 2019. Con el fin de reconocer el esfuerzo y la dedicación que conlleva la preparación y competición en una prueba de esta naturaleza, se otorgará un premio especial de 500 euros al atleta femenino o masculino que logre batir el récord en su categoría.

"Un año más seremos el epicentro del atletismo, pudiendo disfrutar de deportistas de primer nivel en nuestras calles", explicó el alcalde. "Podemos decir que se trata de la gran fiesta del atletismo, que cada año reúne a miles de personas en la villa, entre participantes y público. Y esto requiere de un gran trabajo de organización que agradecemos enormemente al Club de Atletismo Porriño".

Salir de la versión móvil