El pickleball, deporte que arrasa en Estados Unidos, contará con pista pública en Soutomaior

Pickleball, un deporte en auge // iStock/BHPix

Publicidad

El Concello de Soutomaior acaba de iniciar los trabajos para sumar un nuevo recinto al Centro Polideportivo de A Montesiña, una pista de pickleball. Una nueva especialidad deportiva derivada del pádel que cada día cuenta con más adeptos y que tendrá en Soutomaior la primera cancha pública de Galicia.

El pickleball es una combinación de ping-pong, el bádminton y pádel que se juega en una pista de aproximadamente un tercio del tamaño de una pista de tenis con una red de 85 centímetros de altura. Se juega con una pala, parecida a la del ping-pong pero de mayores dimensiones, y con una pelota hueca y perforada. Es una disciplina deportiva indicada para todas las edades ya que, al igual que en el bádminton, la pelota apenas pesa y no es necesario realizar grandes esfuerzos físicos.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, visitó esta mañana el comienzo de los trabajos de preparación del terreno. “Es una petición que nos hicieron llegar varios deportistas del municipio y que nos pareció muy adecuada para mejorar la oferta deportiva de A Montesiña. Sobre todo, porque son especialidades complementarias que amplían el rango de edad de la población a la que se dirigen”, indicó el alcalde explicando el objetivo de la nueva pista.

La nueva pista tendrá unas medidas de seis metros de ancho por catorce de largo y se situará junto a la tercera pista de pádel, en la parte alta del Centro Polideportivo de A Montesiña, aprovechando así los trabajos para finalizar el acondicionamiento del entorno en dicha pista tras la instalación de la cubierta. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 38.2329 euros que serán financiados con fondos municipales.

Salir de la versión móvil