O Marisquiño inicia la cuenta atrás para convertir, dos años después, a Vigo en la gran capital de la cultura urbana. La edición está marcada por las restricciones sanitarias, unas limitaciones que han obligado a vallar perimetralmente cada una de las modalidades deportivas para garantizar el control del aforo. Los operarios ultiman estos días los últimos detalles de los montajes de las pistas. En la zona donde se desarrollará el BMX, el delegado de Zona Franca, David Regades, acudió a visitar este área que cede el Consorcio para la celebración de esta modalidad olímpica.
David Regades no dudó en mostrar su lado "rider" y recorrió una parte de la pista de BMX que está situada en la explanada de As Avenidas. El delegado de Zona Franca lanzó un mensaje a todas las gallegas y gallegos para que disfruten de esta nueva edición de O Marisquiño, destacando que una parte de los deportistas urbanos que han estado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estarán este fin de semana en la urbe gallega, uno de ellos medalla de plata que competirá en la Copa del Mundo de BMX.
Precisamente, este martes, la organización ha decidido instalar una nueva grada en la Praza da Estrela, por lo que lanza un total de 270 nuevas entradas gratuitas para asistir a las sesiones del Basket 3x3. Estas localidades ya están disponibles en la web oficial del festival vigués (haz clic aquí).
O Marisquiño recuerda que en esta edición solo se podrá acceder al recinto de #OM21 si se dispone de una entrada, y en el horario y espacio para la que esta esté asignada. No habrá posibilidad de ver ninguna de las pruebas a pie de calle, ya que cada espacio contará con un vallado perimetral a fin de evitar aglomeraciones.