No está siendo una temporada sencilla para el Celta. En plena conmemoración del Centenario, el equipo vigués es incapaz de ganar en su feudo y lograr tres puntos que le permitan asomar la cabeza para abandonar los puestos de descenso. La cita ante el Sevilla se presentaba como una oportunidad para levantar el vuelo tras la victoria cosechada en Copa del Rey ante el Turégano. La polémica arbitral que está marcando este curso, con actuaciones controvertidas del VAR, provocaban que en el minuto 12 Balaídos realizara una sonora pitada, acompañada con los carteles de "Respecto". Sin embargo, el desenlace del encuentro supuso un episodio más a esa serie de agravios que está sufriendo el conjunto de Rafa Benítez.
El colegiado Hernández Hernández sancionaba en los últimos segundos del choque un claro agarrón de Jesús Navas sobre Tasos Douvikas. Balaídos jaleaba. Era el anticipo de lo que podía ser el primer triunfo en casa de la presente campaña. Solo faltaba que el heleno, con el balón bajo el brazo, transformara desde el punto fatídico. Sin embargo, el Celta y su afición volvieron a vivir lo que se está convirtiendo en una especie de "día de la marmota". El VAR, de nuevo ocupado por el navarro Prieto Iglesias -autor de otras decisiones polémicas-, llamaba a Hernández Hernández, que fue a la pantalla a comprobar la acción. El colegiado canario se retractó de su decisión inicial, dejando al Celta sin penalti y, por tanto, sin la opción de sumar tres puntos que le habrían permitido salir del pozo de Primera División.
La decisión desató la locura. Iago Aspas pedía a sus compañeros que abandonaran el campo, que no esperaran al pitido final. El delantero moañés, totalmente indignado, incluso golpeó la pantalla del VAR, provocando que acabara sobre el tapete de una de las bandas de Balaídos. Hernández Hernández no recogió la acción en el acta, por lo que el atacante celeste solo será sancionado si el Comité decide castigar al morracense, que cargó duramente en su intervención ante los micrófonos de DAZN contra los errores arbitrales. "Cuando asomamos la cabeza, nos hunden", aseveró el "10" céltico. Precisamente, este domingo, la estrella del Celta pedía disculpas en sus redes sociales. "Ayer cometí un error. No debería haber canalizado mi frustración de esa manera".
IMAGEN EXCLUSIVA DE DAZN ?
El tremendo enfado de Iago Aspas que acabó con el VAR en el suelo ?#LALIGAenDAZN pic.twitter.com/ET7tuMejeb
— DAZN España (@DAZN_ES) November 4, 2023
En esos momentos, la megafonía de Balaídos arrancaba esa playlist tras el pitido final con "Escándalo", de Raphael. Toda una declaración de intenciones para protestar, con cierta ironía, de un conjunto de decisiones erróneas que han costado al Celta varios puntos que, tal y como aseguró Iago Aspas, "estaríamos casi en Champions".
Ayer cometí un error. No debería haber canalizado mi frustración de esa manera. Me duele porque no es el ejemplo que quiero dar a los celtistas más pequeños ?
— Iago Aspas Juncal (@aspas10) November 5, 2023
Pero la polémica no acabó en el césped o en la zona mixta de Balaídos. En el aeropuerto de Peinador, varios usuarios de la terminal viguesa denunciaron que Iberia decidió cambiar el último vuelo hacia Madrid para ceder la aeronave al Sevilla FC. La sorprendente cancelación de la última conexión de Iberia entre la urbe gallega y Barajas se produjo ya con un centenar de personas preparadas para embarcar. La compañía aérea ofreció a los pasajeros afectados volver a las 08:00 horas a Peinador para hacer el viaje en autobús o esperar al vuelo de la mañana del lunes, lo que provocó que los damnificados acudiesen hasta el mostraron de Iberia para realizar sus reclamaciones.
?✈️ Escucha aquí el testimonio de la oyente afectada por la cancelación de su vuelo en Vigo para que los jugadores del Sevilla pudiesen viajar
⚪️ Los jugadores del club hispalense pasaron por delante de ellos y se cogieron su vuelo
? Las soluciones tampoco son nada buenas... pic.twitter.com/4fXpnwlwki
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 5, 2023
Por otro lado, el autor de la canción del Centenario del Celta, C. Tangana. también se sumó a las protestas del celtismo en sus redes sociales. "Lo de volver a poner a Prieto Iglesias es un mensaje claro. No se me ocurre una forma peor de tratar la imagen de la Liga que ningunear así a un club entero". El mensaje de "Pucho" acumulaba en la mañana de este domingo más de 3.000 retuits.
Solo se pide un poquito de respeto @LaLiga @rfef @CTARFEF lo de volver a poner a Prieto Iglesias es un mensaje claro. No se me ocurre una forma peor de tratar la imagen de la liga que ningunear así a un club entero.
— El madrileño (@c_tangana) November 4, 2023