El Concello de Nigrán retoma un año más este sábado 4 de septiembre a través del club Melgachos Vello Rugbiers el ya clásico torneo internacional de rugby playa de veteranos en Panzón, suspendido el verano pasado con motivo del coronavirus. Una de las novedades del regreso de la cita deportiva es que la organización proporciona el test de antígenos, que será obligatorio para cada jugador.
Una de las novedades del campeonato de rugby playa es que abandona Playa América para ubicarse en Panxón. En un campo de arena de 30x25 metros cuadrados, los equipos formados por cinco jugadores cada uno se enfrentan desde las 10:30 horas en partidos de diez minutos de duración y de modo alterno para cada categoría de veteranos, disputando cada uno un mínimo de tres encuentros.
El torneo está consolidado ya como el referente del rugby playa en Galicia y uno de los eventos más prestigiosos de España en esta modalidad, no solo por la cantidad de participantes que lo disputan, sino por el nivel de los equipos, procedentes de diferentes puntos de Galicia, España y Portugal y por la espectacularidad y lo atractiva que es esta disciplina deportiva.