La diversión volverá a estar garantizada en el Desafío Boot Camp Vigo 2018. La prueba de obstáculos más importante de la ciudad olívica inicia ya su cuenta atrás. Una de las noticias en estos días previos a la competición, que se celebra el 14 de octubre en Samil, es la continuidad del tobogán acuático que revolucionó el pasado año el barrio de Navia y que fue uno de los obstáculos más populares de la cita deportiva.
La organización de Desafío Boot Camp Vigo 2018 anunciaba que los participantes "volverán a disfrutar" lanzándose por el famoso tobogán de agua, una atracción que desató la locura el primer fin de semana de agosto del año pasado y que recorrió las principales localidades del área metropolitana de Vigo en los últimos meses.
El megatobogán acuático, de 125 metros de largo, será uno de los 33 obstáculos que conformarán el circuito de 7 kilómetros de esta nueva edición del Desafío Boot Camp Vigo, una cita para la que quedan pocas plazas disponibles. El plazo para inscribirse a la carrera de obstáculos finaliza el 8 de octubre. El precio es de 39 euros y debe formalizarse a través de la plataforma de Championchipnorte.
Te puede interesar: Bomberos Race, un anticipo de lo que será Desafío Boot Camp 2018
Un Desafío Boot Camp para los más pequeños
Los más pequeños también son protagonistas en esta carrera de obstáculos. Además de la categoría Kids destinada para ellos, los niños y niñas tendrán a su disposición participar en el Campeonato Bottle Flip (conocido como "el reto de la botella"), talleres de pinta caras, lenguaje de signos y RCP de primeros auxilios o una actividad de paintball abierta también para los adolescentes.
El lado solidario de Desafío Boot Camp
En su cuarta edición, la carrera de obstáculos ha querido ir más allá. Se ha querido erigir en el altavoz de una serie de causas. Por ello, organizará una recogida de tapones en diferentes colegios de Vigo para colaborar con la causa de la asociación Bicos de Papel y ha creado un plan de reforestación en una zona de Coruxo para ayudar a paliar el desastre causado por los devastadores incendios forestales del pasado 15 de octubre de 2017.
Otra de las iniciativas de los organizadores de la prueba es la recogida activa de residuos sólidos en Samil para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.