Hito en el deporte vigués. Este sábado pasado los Trasnos viajaron a Gijón para jugar el último partido de la liga regular de primera nacional de béisbol, grupo noroeste. Era un encuentro clave, pues a los vigueses solo les valía la victoria para asegurarse la primera posición y la clasificación para la fase de ascenso.
Los chicos de Trasnos empezaron algo dubitativos, cosa que aprovechó el equipo Astur del Junior para ponerse 2 a 0 en marcador. Los vigueses reaccionaron y consiguieron anotar 5 carreras, darle la vuelta al partido y tomar el mando del mismo. Con un sólido bateo, consiguieron despegarse consiguiendo un contundente 15 carreras a 2 que les dio la victoria y el Campeonato de la Liga Nacional 2021 y el pase a la fase final de la liga de ascenso a División de Honor, que se disputará en Valencia el próximo mes de septiembre.
Esta es la segunda vez en tres años que el Trasnos se hace con el campeonato y llegan a la fase de ascenso, un logro que tiene aún más dificultad considerando que no tienen un campo donde jugar en Vigo.
Ahora tocará preparar reuniones con las instituciones y administraciones para que ayuden al club vigués a afrontar este reto.