El Concello de O Porriño calienta motores ya para acoger la octava edición del Triatlón Concello de O Porriño, que vuelve este año con más fuerza que nunca. El evento deportivo, organizado por el Concello de O Porriño con la colaboración del de Tui, se disputará el 27 de mayo y contará con un padrino de excepción, el cinco veces campeón mundial Javier Gómez Noya, campeón además dos veces en ironman, con una plata olímpica e innumerables preseas en evento de todos los niveles.
La prueba este año rendirá homenaje a la lucha contra el cáncer y contempla novedades destacadas, como la dotación de premios económicos para los ganadores. Además de los tradicionales trofeos para los vencedores de cada categoría y locales, el primer y primera deportista masculino y femenino recibirán un premio de 500 euros, el segundo o segunda 200 euros, el tercero o tercera 150 euros, el cuarto o cuarta 100 euros y el quinto o quinta 50 euros.
Como cada edición, el tramo de natación sprint es de 750 metros, desarrollándose en el río Miño frente a la sede de la Comandancia Naval de Tui. El tramo de bici es de 20 kilómetros entre Tui y O Porriño y finalmente la carrera pedestre con un recorrido de cinco kilómetros que se disputa en el casco urbano del municipio louriñés.
Los más pequeños también tendrán su propia prueba, el Triatlón Mini, en el que tendrán que completar 25 metros en la piscina municipal, 700 metros en bicicleta desde la piscina hasta la iglesia y allí harán la transición para encarar los 300 metros de carrera a pie hasta el Concello.
La inscripción está abierta hasta el 23 de mayo y puede formarse a través del siguiente enlace (haz clic aquí).