El UVigo Motorsport trabaja en la construcción de un coche totalmente autónomo

Publicidad

El equipo UVigo Motorsport sigue progresando. La escudería está logrando resultados cada vez mejores. El año pasado con el monoplaza UM19 obtuvieron el noveno puesto en la prueba de resistencia de 22 kilómetros Endurance del circuito español de Montmelló, siendo el mejor resultado hasta el momento y demostrando así la evolución del equipo.

El proyecto automovilístico de los estudiantes de la UVigo inicia una nueva temporada que incluirá nuevos miembros con nuevos conocimientos, aptitudes y mucha ilusión, juntos trabajarán para diseñar y fabricar su nuevo monoplaza. Su finalidad es que el UM20 tenga mayores prestaciones que su antecesor para alcanzar mejores puestos en el Fórmula Student, una de las competiciones universitarias más importantes del mundo. A esto se suma una nueva meta, ya que en 2021 los monoplazas tendrán que competir en una de las pruebas de forma totalmente autónoma, por lo que el equipo vigués comienza ya a trabajar en paralelo en los desarrollos necesarios para el UM21.

La familia UVigo Motorsport no para de crecer. Este año más de 75 personas presentaron su candidatura para convertirse en nuevos integrantes del equipo. El 5 de octubre era la fecha límite para participar en el proceso de selección, que estaba abierto para todo el alumnado matriculado en la UVigo y la acogida fue muy buena. Si el año pasado era Belas Artes la nueva titulación que se incorporaba, este año parece que los alumnos de la Escola Superior de Enxeñería Informática también quieren aportar su grano de arena en el proyecto. A comienzos del mes de noviembre se conocerán los miembros del nuevo equipo, de los que 16 se mantienen de la pasada temporada.

El alumnado veterano será el encargado de formar parte a sus nuevos compañeros, que además participarán en cursos de formación en diseño asistido por ordenador, análisis de circuitos eléctricos, manipulación de programas de simulación y diseño, entre otros. Una de las principales novedades de este año será la creación de una delegación satélite en el campus de Ourense, que trabajará de forma telemática con el de Vigo, donde se desarrollará el nuevo monoplaza. Con este cambio, buscan que el proyecto sea parte de toda la Universidade "creando así una gran familia entre las diferentes ramas que la componen", señala Manuel Diz, gerente del equipo.

Salir de la versión móvil