El VAR evita que el Celta active el estado de alarma

Publicidad

El sufrimiento como compañero de viaje. El Celta salva un punto ante el Levante que le permita afrontar la semana fuera de los puestos de descenso. La alarma no se ha activado, pero la situación no es positiva. El equipo vigués firmó un empate que peligró en los minutos finales si el VAR no anulara un gol de Dani Gómez por fuera de juego de Roger. El resultado es anecdótico. El cuadro celeste sigue en problemas. Depende en exceso de Iago Aspas y los jóvenes talentos de A Madroa se han convertido en la segunda baza para creer en la permanencia. La irrupción de la nueva hornada es positiva, pero siempre entendida como un complemento a lo que debe aportar la primera plantilla.

El duelo ante el Levante era una buena oportunidad para reivindicarse. La mala imagen ante Osasuna y la sequía goleadora de las tres últimas jornadas resucitaban los fantasmas de las dos últimas campañas. Sin embargo, el Celta es un equipo triste. Cabizbajo. Es difícil no sufrir por salvar la categoría cuando pierdes la mayoría de los duelos particulares y cuando eres menos intenso que tu rival. Un tanto de Sergio Carreira permitió neutralizar en solo cinco minutos el gol de penalti de Roger. El conjunto vigués incluso tuvo opciones de llevarse la victoria. El equipo granota, colista, mostró sus miedos en el ecuador del segundo periodo, pero ni Óscar García, muy lento en los cambios, ni los jugadores celestes supieron oler la sangre.

El encuentro arrancó con pocas novedades en el once de los vigueses. Óscar García, sancionado al ser expulsado la pasada jornada, solo introdujo un cambio. Denis Suárez entraba en detrimento de Fran Beltrán. Menos músculo y más creatividad. La solidez del equipo recaía en el incombustible Renato Tepia y en la defensa de cinco, una zaga que volvía a contar con los canteranos Fontán y Sergio Carreira.

Celta y Levante tantearon sus temores en los primeros 45 minutos de juego. Arriesgarse podría suponer dar el primer paso hacia la primera crisis de la temporada. Los granotas, a pesar de ser el farolillo rojo -hay que tener en cuenta que han disputado un partido menos-, se mostraban más intensos. Campaña campaba a sus anchas, haciendo daño entre líneas. No obstante, los remates del internacional español no sorprendían a Iván Villar. Por su parte, el Celta opositaba al gol inicial con un remate de Iago Aspas que se va iba alto por poco.

La emoción llegó en el segundo acto. Nolito cometía un penalti inocente. Melero López sancionaba la infracción. Roger aprovechaba el regalo para batir a Iván Villar y abrir el marcador. El Celta, que se había mostrado triste, reaccionaba. Iago Aspas tuvo el gol en sus botas, pero su remate cruzado se topó con una buena intervención de Aitor. Nolito, de nuevo fallón ante el marco contrario, no estuvo atinado en la finalización. Poco después, Sergio Carreira cazó un centro de Denis Suárez. La jugada, con cierta similitud a la que envió al palo ante el Atlético, tuvo en esta ocasión un final feliz. En cinco minutos, el Celta restablecía la igualada.

El partido maduraba a favor de los intereses del equipo visitante. Óscar García apenas movía banquillo. Le costaba ver los problemas del Celta en la sala de máquinas, con Renato Tapia y Denis Suárez lastrados físicamente. El de Sabadell apostó por Gabri Veiga, posiblemente ese "todocampista" que necesita el equipo. Con el porriñés sobre el verde, el Celta tuvo opciones de culminar la remontada. No por ocasiones, tampoco por juego, pero sí por el miedo de un Levante que estaba cometiendo errores constantes en la salida.

El equipo vigués permitió que el Levante resucitase. Venció esos temores y acabó acorralando a un Celta que acabó sucumbiendo. Ese gol de Dani Gómez desataba todas las alarmas. Ponía a los vigueses penúltimos, hundidos en la clasificación de Primera Divisón. Emergió el VAR, esa herramienta que iba a impartir justicia y que se ha convertido en una especie de cara o cruz, donde unas veces te beneficia y otras te perjudica. Al cuadro celeste le salió cara. Le tocó una vida extra para solucionar, si es posible, sus defectos. Queda trabajo, mucho. Óscar García debe recuperar para la causa a jugadores como Okay Yokuslu o Brais Méndez. Con Aspas y los jóvenes talentos de A Madroa parece que no es suficiente para renovar la continuidad en Primera División.

Ficha técnica del Levante - RC Celta

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Óscar Duarte (Vezo, 74'), Toño (Carlos Clerc, 85'); Mickäel Malsa, Melero (Dani Gómez, 61'), Campaña, Rochina (De Frutos, 85'); Morales (Bardhi, 61') y Roger.

RC Celta: Iván Villar; Sergio Carreira (Fran Beltrán, 87'), Murillo, Araujo, Fontán, Lucas Olaza; Renato Tapia, Denis Suárez, Nolito (Gabri Veiga, 61'); Iago Aspas y Santi Mina (Brais Méndez, 87').

Goles: 1-0: Roger (penalti) (48'); 1-1: Sergio Carreira (53').

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Duarte y Toño por parte del Levante mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Murillo y Lucas Olaza.

Salir de la versión móvil