El "You'll Never Walk Alone" se cuela en el estreno de la ciudad deportiva del Celta en Mos

Publicidad

Bautizo con polémica. El Celta inaugura sus instalaciones deportivas en Mos con controversia. Al acto no han sido invitados ni la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ni el alcalde de la ciudad a la que pertenece el equipo vigués, Abel Caballero. Sí estuvo presente en el evento el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o la alcaldesa mosense Nidia Arévalo. Pero, más allá de los desencuentros políticos, el estreno de la Cidade Deportiva Afouteza está marcada por la enésima protesta de la Comunidade de Montes de Tameiga, que desplegó una pancarta con la que se encontraron tanto deportistas como autoridades que asistieron esta mañana al acto de inauguración del complejo a puerta cerrada.

Los comuneros de Tameiga se inspiraron en uno de los grandes lemas del fútbol, el "You'll Never Walk Alone" del Liverpool, para protagonizar su nueva acción reivindicativa. La pancarta rezaba "O monte de Tameiga nunca camiña só". La protesta, con un claro STOP, insta a las vecinas y vecinos mosenses a que no dejen que "Nidia arrase o noso monte". La Comunidade de Montes de Tameiga critica el acto de inauguración, al considerar que las obras están sin finalizar y que el proyecto del Celta en Mos tendrá que enfretarse a nuevas denuncias. "Este acto só é unha escenificación máis para presentar o seu delirio como un feito consumado e que a veciñanza se dea por vencida e renuncie a defender o ben común", aseguran.

Por último, el colectivo apunta que no tiene nada en contrado de dos campos de fútbol "sempre que cumplan a legalidade", aunque califican que las instalaciones deportivas son "un cabalo de Troia para expropiar e recalificar o resto do monte" y reiteran que la operación que pretende la entidad que preside Carlos Mouriño en Mos es un "pelotazo urbanístico".

Salir de la versión móvil