La portavoz del PP vigués, Elena Muñoz, acusó a Abel Caballero de "dinamitar" el futuro del Celta en Vigo y le ha exigido que rectifique y retome de forma inmediata las relaciones con el club cumpliendo, para ello, sus compromisos. "Nos parece gravísimo que vuelva a aparecer la posibilidad de que el Celta se marche de la ciudad", apuntó la líder de la oposición.
En este sentido, la presidenta de los populares en la ciudad olívica recordó que había un compromiso de una concesión administrativa durante 50 años por parte del Concello que el Celta había aceptado y que Caballero "ha incumplido de forma flagrante". "Lo peor es que llevan tres estudios y todavía no tenemos una propuesta encima de la mesa. A este alcalde le encantan los estudios", incidió.
Te puede interesar: Las frases más destacadas de la comparecencia de Mouriño
Elena Muñoz señaló que la ciudad deportiva que el Celta ha proyectado en Mos se haya hecho fuera de Vigo, "no por voluntad del propio equipo, sino por voluntad de un alcalde que los echó y les obligó a buscar una alternativa fuera de la ciudad". señaló.
Asimismo, la líder del PP vigués lamentó el nuevo problema denunciado por Carlos Mouriño sobre la iluminación en el estadio de Balaídos. "Desde que se emitió ese informe desfavorable, el Concello no ha hecho nada y lo único que ha hecho es gastarse 15 millones en una grada que ha sido incapaz de acabar", resaltó la portavoz de los populares.
Elena Muñoz urge al regidor, como máximo responsable de la ciudad, a solucionar el problema "de forma urgente" y tomar las medidas que garanticen a continuidad del Celta en Vigo. La líder del PP en la ciudad señaló que "con esa actitud, si Caballero sigue siendo alcalde, el Celta se marchará de la ciudad".